Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mhuel muestra “serias dudas” sobre la legalidad de las inscripciones

ElDiarioAragón

El Movimiento Hacia Un Estado Laico (Mhuel) ha hecho un llamamiento a los poderes públicos “para que ejerzan dentro de sus competencias y atribuciones el regreso de estos bienes del común a la titularidad pública de donde no tendrían que haber salido nunca”, al tiempo que critica “la pasividad , despreocupación o ignorancia interesada de anteriores responsables públicos por no defender el patrimonio común público”.

La entidad, que muestra “serias dudas sobre la legalidad de su inscripción” tanto en La Seo como en La Magdalena, San Juan y Santiago el Mayor, considera “inconstitucional” que estas se basen en unas “certificaciones de dominio” de la jerarquía eclesiástica.

“Con los datos que maneja esta asociación, y cotejando fechas de inscripción, se puede deducir cierta intencionalidad por parte del Arzobispado de Zaragoza en asegurarse la titularidad de la propiedad de los bienes inmuebles referidos y posteriormente proceder a firmar acuerdos de restauración, mantenimiento o explotación siempre con más que generosas ayudas provenientes del erario público”, añade Mhuel, que “no discute en absoluto la utilización de estos templos para el culto católico” pero sí “su disfrute o explotación comercial”.

Etiquetas
stats