Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Por fin, John Lennon y F. pueden cantar juntos

Antonio Aramayona

“No puedo resistirlo”, me confesaba alguna vez cuando llegaba, tarde, a la oficina. “Llega el viernes y no puedo resistirlo, Antonio”.

F. me hizo comprender que sencillamente era un ser humano como cualquier otro que se enamoraba fácilmente de cualquier hombre que le mirara directamente a los ojos y musitara con ternura promesas de amor y mentiras necesarias para sobrevivir otra semana. Pero la Ley de Vagos y Maleantes incluía también a los homosexuales: “A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos mentales o lisiados, se les aplicarán para que cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes: …”. F. sufría mucho y su madre andaba siempre disgustada viendo las andanzas de su hijo y comprobando semana tras semana que F. no se “curaba” a pesar de sus rezos.

Con el paso de los años, le perdí la pista, pero un amigo común me contó años después que F. había pasado por el penal de Huelva, adonde iban algunos de los llamados homosexuales “activos” y donde se aplicaban como “cura” “terapias de aversión”, que incluían descargas eléctricas y lobotomías.

El domingo pasado pensé mucho en F. Lo imaginé celebrando el Día del Orgullo Gay en una espléndida carroza, orgulloso de sí mismo, con su corazón ya tan alegre como tranquilo, al lado de su pareja, un hombre maduro como él que cada día le regalaba cariño y apoyo. Lo imaginé también sintiendo como hermanas y hermanos al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y recordándome con la misma sonrisa que F. me evoca mientras escribo estas líneas. Estuve a punto de acercarme a la manifestación o al vermut callejero del domingo para reclamar y festejar la igualdad en la sociedad, pero una orden de alejamiento me impedía tomar parte de una y de otro. Compréndelo, F., no pude acompañarte porque los biempensantes de la cachiporra son así de trogloditas.

Colectivamente, se celebraba también ese domingo que el Tribunal Supremo norteamericano había fallado por cinco votos a favor y cuatro en contra que el matrimonio homosexual es un derecho nacional y constitucional, por lo que las diferencias entre Estados a la hora de reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo llegaba definitivamente a su fin en Estados Unidos.

Jeb Bush (hermano de George W. e hijo de George H. W. y actualmente candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano) declaró: “Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional (...) También creo que debemos amar a nuestro prójimo y respetar a los demás”. Por la misma razón, faltó decirle que creía que los Denver Broncos ganarían este año la Super Bowl y que en 1916 la marmota saldrá en día nublado y por consiguiente el invierno terminará pronto.

Imagine no Religión, cantaba John Lennon.

Imagine there's no heaven / It's easy if you try / No hell below us / Above us only sky / Imagine all the people living for today, imagino que esté cantando ahora F. con el mismísimo John Lennon.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats