eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Una comisaría que se cae a trozos

- PUBLICIDAD -

Ya hay Gobierno, ya hay oposición. Por tanto, ni un minuto que perder en lo que realmente es nuestro trabajo: rendir cuentas ante los ciudadanos y contribuir a que esta sociedad funcione mejor. En ello voy a poner todo mi empeño en la legislatura que ahora sí parece comenzar. Estoy segura de que todos mis compañeros y diputados aragoneses, desde sus distintas posturas ideológicas, harán lo misma que yo. El debate y la pluralidad de ideas enriquece sin duda el Parlamento y se pueden lograr mejoras importantes.

Son muchas las cuestiones por las que empezar, y poco a poco todas se irán debatiendo en el Congreso. Pero hay una que me parece especialmente urgente y por la que ya he pedido explicaciones al Ministerio del Interior. En pleno centro de Zaragoza, un cuartel de Policía se cae a trozos. La Jefatura Centro está acordonada incluso para evitar mayor riesgo a los viandantes. El colegio Joaquín Costa ha sufrido ya la caída de cascotes en el patio. Un patio que en horas de recreo puede acoger a 400 chavales. Son muchas las voces de denuncia, empezando por la de los propios trabajadores, puesto que estamos hablando de que peligra su integridad física. Diariamente trabajan ahí 650 policías, y esa comisaría puede albergar diariamente a 2.000 personas. La imagen del cuartel es más propia de los años 30 del siglo XX que del actual. Una instalación obsoleta que incumple, y así está certificado, cualquier norma básica de seguridad.

El ministro tiene encima de su mesa este asunto. Tiene preguntas para responder e iniciativas para solucionar ya este problema de seguridad. Juan Ignacio Zoido ha sido alcalde de Sevilla, por lo que debería tener especial sensibilidad en la adecuación de un espacio público en un entorno urbano. Para arreglar este asunto no tiene ni cien días de tregua. Debe ponerse manos a la obra ya. Aunque, conociendo su trayectoria, concederle el beneficio de la duda es más que complicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha