Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

La estrategia de la gomina

Gentes de Apoyo y Opinión

0

Pablo Iglesias sometido al marco referencial del tripartito, anuncia que las estrategias electorales han sido ¿de guerrilla? y ahora pasan a la estrategia de posiciones. Esperemos que como portavoz no dé las coordenadas que avisen al contrario, porque la aparición de Podemos en el arco parlamentario ha supuesto una polarización política de todos contra Podemos.

Sin embargo diez años atrás la aparición de Ciutadans no creaba ninguna animadversión en los medios, porque su financiación privada garantizaba el recambio necesario al desgaste del modelo político del bipartidismo.

Apareciendo Podemos los partidos de golpe se han hecho viejos incluido Ciutadans, como dijo certeramente del 15 M “El Roto” pero no solo eso, porque se descubrió el inmenso vacío entre la clase política y la población y también de su abandono por los políticos. Lugar vacio ocupado por Podemos y que Rivera denunciaba por culpa de la crisis. No Rivera no, ha sido una crisis inducida por el sistema financiero y por estrategias políticas, lo sabes y lo callas porque te conviene.

La usura se ha convertido en principio amoral, y es ahora que los partidos políticos con los medios de comunicación a su servicio, le dan el mismo valor a un euro que 45millones evadidos en Suiza, o a los dineros de la trama Gurtel en la City de Londres.

Los engominados pueden ser corruptos, construir mafias económicas, soltar datos confidenciales a nobles privilegiados, cambiar la ley 135 que les beneficia y empobrece a la población. Toda esa información en prensa digital los convierte en héroes corruptos por tranparentes, porque publicitados así se arman de impunidad para seguir delinquiendo.

En cambio desde la prensa a su favor utilizan con la oposición política “La estrategia de la gomina”.

Desde la universidad la penúltima.

Se expedienta la asesoría económica de Monedero por no asesorar a los de siempre. Sí, en la universidad también hay cómplices y núcleos políticos que usan la táctica del desgaste para denunciar a gente de Podemos por una práctica que es legal y habitual en ellos.

Luego quedará en nada como las cinco falsas denuncias sobreseídas más el expediente de Erre pendiente. Pero mientras tanto la vieja política usa todas sus herramientas posibles para el desgaste, porque treinta años fomentando las redes clientelares dan mucho de sí. Cuidado, y aprendamos de los infundios sobre el juez Garzón y su resultado, porque todavía les quedan más medios.

La última operación gomina va contra Echenique, si hijo sí ¿Te creías que te ibas a librar? pues prepárate. Posibles causas futuras:

No tener carnet de conducir para la silla de ruedas. No haber pasado la ITV. La silla, posible arma de destrucción masiva. Ojo con los intermitentes, luces de posición, y circular por zona peatonal. Exceso de velocidad…

Ánimo Eche tu puedes, con los “sin ruedas” podemos.

*Rubén Enciso, Gentes de Apoyo y Opinión

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats