eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Aragón pone en marcha el “Observatorio de la Desigualdad” con especial atención en la infancia

Habrá una comisión interdepartamental que evaluará periódicamente las políticas autonómicas de redistribución

Se encargará de establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elaborar la Estrategia Autonómica de Desarrollo Sostenible.

- PUBLICIDAD -
Prestará especial atención a la desigualdad en la infancia.

Prestará especial atención a la desigualdad en la infancia.

El Gobierno de Aragón puso en marcha esta semana (se publicó en el BOA el pasado martes) el “Observatorio de la Desigualdad”. Un órgano de coordinación de carácter consultivo, deliberante y participativo para el estudio y diagnóstico de las situaciones de desigualdad existentes en la comunidad y la propuesta de medidas necesarias.

Prestará especial atención a la infancia para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las directrices de contenido social fijadas por la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció la activación definitiva en el XII Congreso de CCOO. Señaló que será una herramienta indispensable en la mensuración del grado y sujetos de la desigualdad, y también para comprobar si funcionan las políticas de redistribución del Gobierno. Para ello, se creará una Comisión Interdepartamental que evaluará periódicamente las políticas autonómicas.

Las principales funciones del observatorio serán elaborar un diagnóstico de la realidad autonómica en relación con las situaciones de desigualdad, definir las prioridades sectoriales a abordar respecto a la agenda 2030, establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elaborar la Estrategia Autonómica de Desarrollo Sostenible.

Este órgano, además, promocionará la participación y establecimiento de cauces de colaboración con el sector privado, universidad, sociedad civil, entidades sin ánimo de lucro, agentes sociales y administraciones públicas e impulsará el desarrollo de un espacio dedicado a la desigualdad en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha