Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aragón pone en marcha el “Observatorio de la Desigualdad” con especial atención en la infancia

Prestará especial atención a la desigualdad en la infancia.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Gobierno de Aragón puso en marcha esta semana (se publicó en el BOA el pasado martes) el “Observatorio de la Desigualdad”. Un órgano de coordinación de carácter consultivo, deliberante y participativo para el estudio y diagnóstico de las situaciones de desigualdad existentes en la comunidad y la propuesta de medidas necesarias.

Prestará especial atención a la infancia para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las directrices de contenido social fijadas por la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció la activación definitiva en el XII Congreso de CCOO. Señaló que será una herramienta indispensable en la mensuración del grado y sujetos de la desigualdad, y también para comprobar si funcionan las políticas de redistribución del Gobierno. Para ello, se creará una Comisión Interdepartamental que evaluará periódicamente las políticas autonómicas.

Las principales funciones del observatorio serán elaborar un diagnóstico de la realidad autonómica en relación con las situaciones de desigualdad, definir las prioridades sectoriales a abordar respecto a la agenda 2030, establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elaborar la Estrategia Autonómica de Desarrollo Sostenible.

Este órgano, además, promocionará la participación y establecimiento de cauces de colaboración con el sector privado, universidad, sociedad civil, entidades sin ánimo de lucro, agentes sociales y administraciones públicas e impulsará el desarrollo de un espacio dedicado a la desigualdad en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Etiquetas
stats