Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes de 16 a 25 años

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, y la técnico de formación del Área, Pilar Almudévar

ElDiarioAragón

0

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Desarrollo, pondrá el marcha, el próximo lunes 12 de noviembre, la Escuela de Segunda Oportunidad (E20), “un proyecto enfocado a conseguir la igualdad de oportunidades para jóvenes de entre 16 y 25 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y sin recursos laborales adecuados”, ha explicado el concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, en una rueda de prensa en la que ha presentado esta iniciativa junto a la técnico de formación del Área, Pilar Almudévar.

Fernando Gállego ha señalado que se trabajarán competencias como la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación o la adaptación al entorno. La formación, orientada hacia la práctica, se impartirá en el Espacio Zeta (calle Padre Huesca, 51), que se ha acondicionado para ello. Se trata de una acción de educación no formal, una de las propuestas del Plan Local de Empleo, “que, aunque no proporcionará título oficial, sí dará herramientas y competencias a los alumnos para acceder a la formación reglada o al mercado laboral”, ha añadido.

Por su parte, Pilar Almudévar ha señalado que se aplicará “una metodología diferente para aprender desde la experiencia” a través de talleres de entre ocho y diez personas sobre refuerzo de conocimientos de matemáticas, lenguaje e inglés; de patrones de vida saludables como la autonomía personal, la participación social o el deporte; de expresión artística como fotografía, pintura o baile; de aplicaciones informáticas como la electrónica o la robótica; y de orientación laboral y formativa.

La escuela tiene una capacidad máxima de 40 alumnos y se llevará a cabo un programa individualizado en el que “cada uno se compromete en el proceso de aprendizaje personal”. Las clases, que impartirán profesionales de la Academia ATO en coordinación y con el apoyo de los técnicos del Área de Desarrollo, tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas y los interesados podrán inscribirse a lo largo de todo el año en el tramo horario que les interese.

Pilar Almudévar ha indicado que la estimación es que los alumnos formen parte de la Escuela de Segunda Oportunidad más de un curso y que este programa puente pueda “derivarles a otros recursos y servirles de estímulo para continuar la formación, en definitiva, que acaben valorando que la educación es necesaria y abre oportunidades”.

Etiquetas
stats