eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza firman un comunicado llamando a la calma ante el inicio de las fiestas

Lo hacen tras la polémica surgida porque Ada Colau, en representación del pueblo de Barcelona, vaya a recoger la medalla de oro de la ciudad por la respuesta de la ciudadanía ante los atentados de las Ramblas

“Zaragoza es y ha sido una ciudad acogedora (…), especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas”, reza el comunicado

Controversia en Zaragoza ante la visita de Ada Colau para recoger la medalla de oro de la ciudad

- PUBLICIDAD -
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Zaragoza

“Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva”. Comienza así el comunicado que este viernes 6 de octubre han firmado los portavoces de los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Zaragoza: PP, Zaragoza en Común, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista.

Lo hacen obligados tras la polémica surgida en las últimas horas por la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta vendrá a la capital aragonesa –al igual que su homóloga de Cambrils, Camí Mendoza– para recoger la medalla de oro de la ciudad, concedida a la ciudadanía de Barcelona y de la Villa de Cambrils por “la ejemplar respuesta de estos pueblos, de sus vecinos y vecinas, tras los atentados terroristas que estas localidades sufrieron el pasado mes de agosto”.

Con este reconocimiento, “Zaragoza quiere rendir homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, a aquellos y a aquellas que se unieron esos días de horror terrorista en un gesto único de solidaridad”.

El comunicado firmado por los cinco portavoces dice, textualmente, lo siguiente:

"Zaragoza es y ha sido una ciudad acogedora. Sus calles y sus gentes son siempre testigo de esa forma de ser zaragozana, donde brilla con fuerza la libertad de expresión y el derecho a reivindicar de los zaragozanos, especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas. Una forma de ser pacífica, en una ciudad abierta y con ambiente festivo y esto también lo queremos este año. Por todo ello, los portavoces de los grupos firmantes reafirmamos nuestra confianza en la sociedad zaragozana y en sus fiestas como una muestra del respeto, la acogida y la cultura de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha