Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza firman un comunicado llamando a la calma ante el inicio de las fiestas

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

ElDiarioAragón

“Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva”. Comienza así el comunicado que este viernes 6 de octubre han firmado los portavoces de los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Zaragoza: PP, Zaragoza en Común, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista.

Lo hacen obligados tras la polémica surgida en las últimas horas por la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta vendrá a la capital aragonesa –al igual que su homóloga de Cambrils, Camí Mendoza– para recoger la medalla de oro de la ciudad, concedida a la ciudadanía de Barcelona y de la Villa de Cambrils por “la ejemplar respuesta de estos pueblos, de sus vecinos y vecinas, tras los atentados terroristas que estas localidades sufrieron el pasado mes de agosto”.

Con este reconocimiento, “Zaragoza quiere rendir homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, a aquellos y a aquellas que se unieron esos días de horror terrorista en un gesto único de solidaridad”.

El comunicado firmado por los cinco portavoces dice, textualmente, lo siguiente:

Etiquetas
stats