Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza incorporará a la flota 38 autobuses híbridos en 2017

La edad media de la flota será de 8,37 años.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Ayuntamiento de Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con AUZSA, la empresa concesionaria del transporte público colectivo en bus urbano, para que a lo largo de 2017 se incorporen a la flota 38 nuevos autobuses híbridos. Gracias a esta medida, apuntan desde el Consistorio, además de la mejora medioambiental y de calidad en el servicio, se conseguirá que ninguno de los buses en servicio supere o roce el tope de 16 años de antigüedad.

La concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, explicó que esta renovación de la flota no estaba contemplada en el Plan de Renovación de Flota del pliego de condiciones del contrato en vigor para el servicio de bus urbano, pero, “como consecuencia de la preocupación del equipo de gobierno municipal por la antigüedad de la flota y las pérdidas que se han producido en el pasado año por problemas de mantenimiento, se ha alcanzado un acuerdo para que se adelante la incorporación de nuevos buses, que se producirá fundamentalmente en el último trimestre de 2017”.

Con ello, informan, se producirá una mejora de los mínimos exigidos en los pliegos, sobre todo en la edad media de la flota, que debe ser, como máximo, de 10 años. Una vez que estén en marcha, la edad media será de 8,37 años.

Para hacer efectiva la inversión necesaria para adquirir estos vehículos, explicaron fuentes municipales, AUZSA adelantará el dinero, y, posteriormente, el Ayuntamiento lo compensará como programa de pagos con un periodo de amortización de 10 años.

Etiquetas
stats