Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CHA entra en el Gobierno de Aragón tras 29 años de “lucha en la oposición”

José Luis Soro en una imagen de archivo. Foto: Juan Manzanara

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Como el mismo José Luis Soro ha dicho, sin querer desvelar nada más, “es un secreto a voces que se concretará a lo largo del día”. El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) será consejero en el nuevo Ejecutivo autónomo. En sus manos cae la consejería encargada de Vertebración Territorial, Movilidad, Vivienda y Turismo.

De esta forma, CHA entra en el Gobierno de Aragón 29 años después de su nacimiento. Algo que entusiasma al principal implicado, ya que, como ha comentado, “este partido nació para esto, no para estar en la oposición”. Con casi 30 años “de lucha”, cree que es el momento perfecto.

Y lo hará, además, en una consejería que le va como anillo al dedo a él y a su formación política. Un departamento con absoluta competencia en dos aspectos claves para los aragonesistas: la vertebración territorial y el turismo. También incluye vivienda, por lo que será el principal encargado de hacer frente a la lacra de los desahucios.

Respecto al nuevo presidente, Javier Lambán, Soro ha señalado que su discurso ha sido de izquierdas “y con sensibilidad aragonesista”. Es la primera vez, ha comentado, que un presidente “habla así de Aragón”.

 

Etiquetas
stats