Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CHA dice a Podemos y PSOE “que se aclaren y después ya hablaremos”

José Luis Soro. Foto: Juan Manzanara

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Un tuit de Pablo Echenique, pasadas las 20:00 horas de ayer, en el que decía que Izquierda Unida (IU), Chunta Aragonesista (CHA) y Ciudadanos (Cs) habían aceptado reunirse con ellos encendió la mecha. El líder de CHA, José Luis Soro, respondía poco después a través de la misma red social: “Corrijo @pnique: me has mandado SMS y te he dicho ‘en todo caso, podríamos hablar’ después de Comité Nazional @chunta de 6 junio. Ya veremos”. La suma de diputados entre PSOE (18) y Podemos (14) precisa de los 2 escaños de Chunta para alcanzar la mayoría en la cámara aragonesa.

No ha caído demasiado bien en CHA el comentario del líder de Podemos en Twitter: “No nos vamos a dejar utilizar, están manipulando porque no hay un compromiso fijo”, ha asegurado José Luis Soro a eldiario.es/Aragon.

Esto no quiere decir, ha señalado, “que nuestro objetivo no continúe siendo evitar que gobierne la derecha y que no vayamos a hablar con ellos”; pero primero “tienen que aclararse entre Podemos y PSOE, empezar a hablar de programa y ahí es cuando entraremos nosotros”.

A Echenique, ha dicho Soro, “no le corresponde liderar y lo que tienen que hacer, antes de reunirse con nadie, es aclarar ese punto entre ellos y el PSOE”. También los socialistas se han puesto en contacto con ellos, pero, al igual que con Podemos, “les dije que ya hablaríamos cuando toque”.

Soro ha dejado claro que, desde el punto de vista del programa electoral, “no va a haber ningún problema”, aunque, hasta el momento, no ha escuchado “más que generalidades”. No entiende que “Echenique hable con Ciudadanos”, y asegura que ellos no se reunirán con el PP, PAR y Ciudadanos para hablar de la formación de gobierno.

Etiquetas
stats