Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Castilla y León (PP) se plantea imponer un impuesto a Iberdrola y Endesa por el cierre de Garoña

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP).

ElDiarioAragón

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo (PP), anunció este martes que la Junta de Castilla y León está barajando la posibilidad de imponer un impuesto que grave el desmantelamiento de la Central Nuclear de Garoña. Esta figura impositiva, dijo, iría dirigida a las empresas titulares de la central, Endesa e Iberdrola.

La consejera aseguró que el cierre supondría “la pérdida de un millar de empleos”. El objetivo de esta medida sería encarecer el cierre: “Si les sale mucho más barato cerrar que continuar con la producción, a lo mejor se lo piensan”.

La consejera apuntó esta posibilidad tras el encuentro que tuvo lugar entre el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Según la información publicada por El Norte de Castilla, aunque el ministro no se posicionó al respecto de la propuesta, fuentes del ministerio señalaron que la sugerencia “no contradice la política energética del Gobierno”

Del Olmo aprovechó para defender la energía nuclear y el carbón y dejó claro que en ese alegato van de la mano del Ejecutivo estatal: “Tanto el Ministerio como la Junta defendemos que tiene que haber un participación en el mix energético nacional, tiene que entrar el carbón y por supuesto la nuclear, ya que en ambos casos son las energías mas baratas”. De no existir el carbón o la energía nuclear, señaló, “el recibo de la luz se dispararía más del 30 %”.

Etiquetas
stats