Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes de Aragón gastan 72.000 euros en seguros para diputados y personal

Sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Las Cortes de Aragón, a través de una publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 3 de febrero, han hecho pública la inversión del Parlamento aragonés en pólizas de seguro tanto para diputados y diputadas como para el personal. En total, el montante destinado a este propósito asciende a 72.765,52 euros. Cifra bastante inferior a lo que se establecía en principio en el presupuesto base de licitación, que eran 96.000 euros.

La mayor partida es la correspondiente a los seguros de vida para diputados y personal. Las pólizas, en este caso, se han rubricado con la compañía de seguros Zurich Vida por un importe total de 34.357.97 euros.

Los seguros de accidentes han sido contratados con Axa Seguros. 13.100 euros han costado los de los diputados y 12.870 los del personal trabajador de las Cortes. Por último, Generali España ha sido la compañía elegida para formalizar las pólizas de daños materiales por un importe total de 12.463,63 euros.

El gasto de los cuatro lotes mencionados es inferior al estatuido inicialmente en el presupuesto. El mayor ahorro es el que se produce en los seguros de vida, ya que se habían licitado 47.000 euros y, finalmente, el gasto es de poco más de 34.000. La formalización definitiva del contrato tuvo lugar el pasado 30 de diciembre de 2015.

Etiquetas
stats