Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón invierte 9 millones de euros en escuelas infantiles y reabrirá cuatro de ellas

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Consejo de Gobierno ha aprobado 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores.

Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros, 380.000 euros más que el anterior ejercicio, y la reapertura de cuatro escuelas que permanecían cerradas: Berge, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz y Bielsa. En total, abrirán 521 unidades, 16 más que el pasado curso.

También en el área de Educación, se aprobó el gasto plurianual destinado a la licitación, prórroga y revisión de precios de contratos y reserva de plazas para prestar rutas de transporte escolar en las tres provincias aragonesas.

El montante global asciende a más de 36,5 millones de euros, de los que 24,3 son para la provincia de Zaragoza; 7,1 para la provincia de Huesca y 5,4 millones para la provincia de Teruel.

Etiquetas
stats