Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos empezarán a hablar el lunes en Aragón

Echenique quiere ser presidente y advierte al PSOE: "Hablaremos de tú a tú"

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Ayer Pablo Echenique y Javier Lambán hablaron por teléfono. El lunes conversarán en persona. La reunión será por la mañana en las Cortes de Aragón. En Podemos aseguran que no dan la presidencia del Gobierno de Aragón por perdida. Al revés, creen que es una aspiración legítima y que su situación les permitiría gobernar con acuerdos puntuales. Pablo Iglesias ha apoyado a Echenique sin ambages y ha dejado la puerta abierta: Podemos no entrará en ejecutivos autonómicos del PSOE, “salvo quizás en Aragón”

El equipo negociador de Podemos ya está preparado para empezar a trabajar. Han analizado distintos escenarios y no piensan conformarse con la presidencia de las Cortes, un puesto que, de obtenerlo, no lo ocuparía Echenique. 

El líder de Podemos en Aragón viajará en el fin de semana a Madrid para participar en el Consejo estatal. Como explicaban ayer desde Podemos a eldiario.es/Aragón, después, llegará el momento de sentarse con propuestas sobre la mesa y “marcar esas líneas rojas por las que todos preguntáis”.

Etiquetas
stats