eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Piden sancionar a los ediles de PP y Ciudadanos en Huesca por volver a incumplir el protocolo al ir a misa con banda consistorial

Sucedió el pasado 10 de agosto en la celebración de la misa por la festividad de San Lorenzo. Chunta Aragonesista ha registrado un escrito solicitando que sean sancionados

El protocolo establece que los concejales no podrán asistir a actos religiosos con “símbolos que acrediten su condición de miembro de la Corporación”

En 2016, con la modificación del Reglamento recién aprobada, varios concejales de estos mismos partidos ya lo incumplieron

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Huesca (segundo por la derecha) en la festividad de San Lorenzo de 2016.

El alcalde de Huesca (segundo por la derecha) en la festividad de San Lorenzo de 2016. Ayuntamiento de Huesca / Huesca

Era una polémica esperada y, de nuevo, sucedió. Como el año pasado, los concejales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca incumplieron el Reglamento de Protocolo y Ceremonial y Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huesca al acceder con sus bandas consistoriales a la misa de San Lorenzo (patrón de la ciudad oscense), que tuvo lugar el pasado 10 de agosto.

Este jueves, CHA registró un escrito en el Consistorio reclamando al alcalde de la ciudad, Luis Felipe (PSOE), que inicie un expediente sancionador contra estos concejales por lo que consideran “un acto de desobediencia e incumplimiento manifiesto de la norma prevista para tales casos”.

El Reglamento fue modificado en abril de 2016, gracias a los votos a favor de los tres partidos de Gobierno: PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede. En su artículo establece que “el Ayuntamiento, incluidos sus cargos de representación y sus empleados públicos, (…) no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso (…) y no organizará ni programará actos que, en el marco de sus actividad institucional, representativa y laboral, tengan carácter confesional”.

Y continúa: “Las personas integrantes de la Corporación podrán asistir a estos actos de manera particular, sin que en ningún caso puedan emplear los símbolos que acrediten su condición de miembro de la Corporación”.

El coordinador de CHA en Huesca, David Félez, señaló que solo piden “hacer efectivo el derecho de igualdad ante la ley y las normas”. Cuando un vecino o vecina de la ciudad, apuntó, “incumple una normativa se le aplican los mecanismos sancionadores correspondientes, sin distinciones por cargo o responsabilidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha