Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Alegría: “La dirección del PSOE en Aragón no sale debilitada”

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Pilar Alegría, secretaria de Organización del PSOE en Aragón, ha sido uno de los apoyos más visibles de Susana Díaz en la comunidad. Se la ha visto en varias ocasiones, la última este domingo durante el discurso de la andaluza tras perder las elecciones primarias, al lado de la candidata.

Alegría ha estado este lunes por la mañana en los micrófonos de “La Rebotica” de la Cadena SER, donde ha valorado lo sucedido. Son, tras las palabras del secretario general provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, las primeras reacciones del sector oficialista del partido en la comunidad, el que apoyaba a Susana Díaz, habida cuenta de que el presidente, Javier Lambán, aún no se ha pronunciado por ningún medio.

En Aragón, segunda comunidad donde Susana Díaz obtuvo más avales, también ha ganado Pedro Sánchez. Estos resultados, ha señalado Alegría, no debilitan a la dirección del partido: “Todos los candidatos han tenido apoyos de base y de personas con responsabilidades. Todos somos militantes; unos y otros”.

La secretaria de Organización ha enviado en varias ocasiones el esperado mensaje de unidad. Para ella, se ha mostrado un “partido vivo” y es el momento de volver a ser el PSOE que era, “un partido ganador y de gobierno”.

A pesar de los momentos de tensión vividos en estas primarias, ha apuntado, “son muchos años de historia, muchos retos y tenemos la obligación de estar más unidos que nunca para volver a ser un PSOE reconocible”.

Etiquetas
stats