Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Zaragoza: “El caso del Yak-42 no hubiera ocurrido en un país democrático de verdad”

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Podemos Zaragoza ha emitido un comunicado en el que muestra su estupor ante la falta de consecuencias políticas del accidente del Yak-42, en el que, recuerdan desde la formación morada, “murieron 21 componentes de unidades del Ejército del Aire de Zaragoza, y otros cinco militares aragoneses del Ejército de Tierra”.

En opinión de su secretaria general, Maru Díaz, “estamos ante un claro caso de corrupción y de puertas giratorias entre el Ministerio de Defensa y las empresas del lobby armamentístico, con muertos de por medio y con la impunidad de los responsables. Esto no hubiera ocurrido en un país democrático de verdad”.

Para Podemos, “el uso que el PP está haciendo de las instituciones y de las instancias judiciales, con el fin de proteger a Trillo, es una auténtica muestra de despotismo. El lamentable espectáculo ofrecido demuestra que este partido no puede considerarse en modo alguno patriota ni, por supuesto, está capacitado para gobernar”.

Explican que “se ha reconocido por unanimidad que el Yak-42 nunca debió despegar. El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, mintió a las familias y a los españoles y, por tanto, el Gobierno debe cesar de inmediato al ex ministro de su puesto de embajador en Londres”.

En su opinión, “el PP está siendo triplemente negligente: utiliza aviones en muy mal estado para transportar a nuestros militares, premia a Federico Trillo dándole un puesto de embajador, y justifica que Trillo no dimita porque, ahora, su responsabilidad es otra. Es como decir que un asesino deja de serlo porque ahora está plantando flores”.

Desgraciadamente, dicen en Podemos Zaragoza, “ha quedado demostrado que se antepusieron el funeral y el interés partidista a la verdad y el respeto a las víctimas y familias, a causa de las cercanas elecciones del año 2004. El PP demostró no tener escrúpulos, y lo lleva demostrando 13 años manteniendo a Trillo en la Embajada de Londres”.

Etiquetas
stats