Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos insiste en que no está claro que Echenique haya cometido alguna ilegalidad

Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

ElDiarioAragón

Zaragoza —
  • La formación morada en la Comunidad ha emitido un comunicado tras las últimas informaciones publicadas en Heraldo

Podemos Aragón ha emitido un comunicado oficial tras la información publicada hoy por Heraldo, en referencia al asistente y cuidado personal de Pablo Echenique.

Desde la formación morada apuntan que las “informaciones insisten en una supuesta ilegalidad que, según diversos especialistas en materia laboral, podría no ser tal. Este criterio profesional, que han hecho público algunos profesionales del derecho e incluso profesores universitarios de Derecho del Trabajo, se está obviando con una clara parcialidad en la información”.

Señalan, por añadidura, que “los datos sobre los que hoy se insiste son exactamente los mismos que ya se conocían la semana pasada. Los hechos referidos se expusieron desde el primer momento y ya han sido explicados por Pablo Echenique en sus redes sociales el pasado miércoles día 27, como cualquier persona puede comprobar”. Repetir datos sobre los que ya se han dado explicaciones, explica el comunicado, “no los hace más verdaderos ni más novedosos”.

Para finalizar, reiteran que “la situación descrita se ha explicado desde el primer momento, en una rueda de prensa, en una entrevista con el medio que dio la información y en varias entrevistas en televisión y radio de ámbito estatal, así como en las redes sociales, con profusión de datos como los ingresos personales en los últimos años”.

E insisten en que, “aunque no está claro que legalmente haya habido ninguna irregularidad, se ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor”.

Etiquetas
stats