Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos apoyará al PSOE en los presupuestos de Aragón tras el mandato favorable de sus inscritos

Podemos apoyará al PSOE en los presupuestos de Aragón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Aragón aprobará sus presupuestos, por fin, en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles. En la consulta ciudadana puesta en marcha por Podemos, el 78,02 % de los participantes (1.569) han dado su anuencia a que los morados apoyen con su voto al PSOE para sacar adelante estas cuentas.

La pregunta realizada fue: “¿Debe Podemos Aragón facilitar con su voto que los presupuestos de Aragón para este año 2017 salgan adelante?”. 1.569 personas (78,02 %) han votado favorablemente y 442 (21,98 %) se han posicionado en el “No”. La votación concluyó este domingo por la tarde, tras haberse puesto en marcha el pasado miércoles 3 de mayo.

En total han participado 2.011 personas. Algunass menos de las que votaron en la consulta acerca del Documento Político de Podemos Aragón (2.525 votantes) y en la que versaba acerca del apoyo a la investidura del actual presidente de la comunidad, Javier Lambán; cuando tomaron parte alrededor de 2.200 personas.

El próximo miércoles, por tanto, los presupuestos de la comunidad comenzarán, definitivamente, su proceso de aprobación, después de muchos meses de desavenencias, reuniones y exigencias.

Etiquetas
stats