eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La presidenta de Aragón "suspende" el balance de legislatura ante un recurso del PSOE a la Junta Electoral

El PSOE ha solicitado esta mañana a la Junta Electoral que suspendiera la presentación del "balance" que Luisa Fernanda Rudi quería realizar en la sede del Gobierno porque vulneraba la Ley Electoral

- PUBLICIDAD -
Rudi ha acompañado esta mañana al Rey en su visita a la Base Aérea de Zaragoza. Foto: Gobierno de Aragón

Rudi ha acompañado esta mañana al Rey en su visita a la Base Aérea de Zaragoza. Foto: Gobierno de Aragón

Antes de que se reuniera la Junta Electoral de Aragón, el PP ha suspendido el acto programado para esta tarde en el que Luisa Fernanda Rudi quería realizar un balance de la legislatura. La convocatoria estaba prevista para las 17 horas y la Junta Electoral se reunía media hora antes.

Por la mañana, el PSOE de Aragón ha presentado un recurso solicitando la suspensión del acto porque, a juicio de los socialistas, la convocatoria vulnera lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)”, porque resulta evidente que el acto convocado por la actual Presidenta del Gobierno de Aragón "no tiene otro objeto que el expresamente prohibido por el citado precepto al establecer que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Ante la denuncia, Rudi ha dado un paso atrás y ha suspendido un acto que, además, estaba previsto que se realizara en la sede del Gobierno de Aragón, utilizando, cuatro días antes de que comience la campaña electoral, dependencias públicas para informar de los “logros” de su Gobierno.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, tras participar Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, en una inauguración, un acto que está prohibido a los candidatos una vez convocadas las elecciones, aseguró que habían dado “orden expresa” a los departamentos para no participar en inauguraciones. Aunque Bermúdez apeló al “sentido común”, no se ha tenido en cuenta a la hora de hacer “balance” en la sede del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha