eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza se suben el sueldo un 1 % con la única oposición de Ciudadanos

La iniciativa  se planteó en la Comisión de Servicios Públicos, tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2016 y afectará a todos los trabajadores municipales

Desde Zaragoza en Común recuerdan que ellos propusieron, al principio de la legislatura, que ningún concejal cobrara más de 3,5 veces el SMI, y nadie apoyó esta medida

Sara Fernández (Ciudadanos): “Es una subida legal, pero no ética en un Ayuntamiento que está en colapso financiero”

- PUBLICIDAD -
Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Juan Manzanara

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Juan Manzanara Juan Manzanara / Zaragoza

Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, incluidos los concejales y el alcalde, verán aumentado su sueldo un 1 %. La medida, aprobada hoy en el Pleno municipal con el voto a favor de todos los grupos (Zaragoza en Común, PSOE, PP y CHA) y el rechazo de Ciudadanos, tendrá carácter retroactivo a 1 de enero del presente año.

La propuesta partió de la Comisión de Servicios Públicos y ha sido elevada al Pleno donde ha recibido una anuencia, casi, mayoritaria. El PP, que se abstuvo en la votación que tuvo lugar en la Comisión, finalmente ha votado a favor.

Desde Zaragoza en Común han justificado su apoyo argumentando que los concejales y el alcalde (a diferencia de lo que sucede en otras administraciones) deben considerarse trabajadores como lo demás y someterse “a las mismas mejoras y perjuicios que el resto”.

Han recordado, además, que al inicio de la legislatura ellos propusieron que ningún edil cobrara más de 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y su propuesta fue rechazada por el resto de grupos. No obstante, han explicado desde ZeC, ganarán lo mismo porque seguirán donando  el sueldo mensual percibido por encima de 3,5 veces el SMI.

Sara Fernández, de Ciudadanos (único partido contrario a la medida), ha señalado que la subida, aunque sea legal, “no es ética”. En un Ayuntamiento “en situación de colapso financiero y con un plan de ajuste y un plan económico financiero, la subida de sueldo debe ser la última de las prioridades”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha