Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados de Podemos en Aragón renuncian al servicio de ADSL y al seguro de vida

Cortes de Aragón. Foto: Juan Manzanara

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

Brindis al sol y demagogia para algunos, compromiso ético con la ciudadanía para otros. Los 14 diputados de Podemos en las Cortes de Aragón anunciaron ayer que renunciarán al ADSL que esta cámara les ofrece. El servicio consiste en una línea de conexión a Internet que se instala en las viviendas de los diputados y diputadas.

Este gesto, han asegurado desde el propio partido, supondrá un ahorro total de 5.285,28 euros al año a la institución. La decisión se toma para cumplir con el “compromiso ético que tiene Podemos con la ciudadanía y que consiste en renunciar a todos los gastos que sean prescindibles y superfluos”. Son, han apuntado, “pequeñas pero significativas acciones” que demuestran que “existe otra forma de entender la austeridad”.

En los próximos días renunciarán también al seguro de vida. En este momento están haciendo los trámites necesarios para sacar adelante esta iniciativa. Fuentes del partido aseguran que, en este caso, el motivo no es tanto el ahorro, sino el hecho de que este contrato se formaliza con una entidad privada y deben ser consecuentes con su defensa de la Sanidad pública.

CHA e IU renunciaron al coche oficial

Este tipo de gestos no son nuevos en el arco parlamentario aragonés. En legislaturas anteriores los diputados de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) renunciaron al coche oficial. Solicitaron también, incluso llegando a presentar un escrito de renuncia en el caso de los aragonesistas, que se les retirara el aforamiento.

Etiquetas
stats