eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Los funcionarios de Justicia que trabajen en asuntos de violencia machista tendrán un sobresueldo en Aragón

El Ejecutivo autonómico ha aprobado complementos que van desde los 45 hasta los 185 euros mensuales

“Estos funcionarios tienen una carga de trabajo añadida por su atención directa y rápida en la solución de diligencias urgentes”

La media tiene una dotación de 150.000 euros y fue “largamente reivindicada por las organizaciones sindicales”

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Gobierno de Aragón / Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha reconocido el pago de un complemento salarial para los funcionarios destinados en los Juzgados de Violencia de Género y para el resto de funcionarios que tramitan asuntos en esta materia.

Estos profesionales percibirán al mes 185 euros, en el caso de los funcionarios de gestión procesal y administrativa; 145 para los de tramitación, y 45 para los de auxilio judicial.

En el caso de los juzgados de los partidos judiciales de la comunidad,  el complemento será, mensualmente, de 85 euros (funcionarios de gestión procesal y administrativa), 65 euros (funcionarios de tramitación) y 45 euros (funcionarios de auxilio judicial).

En total, se destinarán 150.000 euros –reflejados en el presupuesto autonómico–. La medida, apuntan desde el Gobierno, fue “largamente reivindicadas por las organizaciones sindicales implantadas en el ámbito judicial”.

Desde la Administración autónoma entienden que “los funcionarios que prestan sus servicios en los órganos judiciales con competencia en materia de violencia sobre la mujer tienen una carga de trabajo añadida por su atención directa y rápida en la solución de las diligencias urgentes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha