Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de profesores tiene un seguimiento del 25% en Zaragoza, según los convocantes

Manifestación de profesores y estudiantes en Zaragoza. Foto: CGT

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

La huelga de profesores de enseñanzas medias, convocada por el Sindicato de Enseñanza de CGT Aragón, está teniendo un seguimiento dispar. En la provincia de Zaragoza, un 25% de los docentes (valorando datos de Primaria y Secundaria) han secundado el paro, según los datos de los convocantes.

Las cifras, aseguran desde el sindicato convocante, serían “malas en otras circunstancias”; pero el objetivo, “que era boicotear las evaluaciones individualizadas de 3º de Primaria, se ha logrado”.

El seguimiento ha sido mucho mayor en Primaria, algo lógico para CGT ya que “los efectos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se han dejado notar en esta etapa educativa durante el curso actual”.

Los centros con un seguimiento del 100% son los de Val de Atalaya (María de Huerva) y Ramón y Cajal (Alpartir). Otros colegios en los que la huelga se ha secundado de manera mayoritaria son el C. P. Hermanos Marx (70%) y el CEIP Espartidero (65%), ambos en la capital zaragozana. En el CEIP Fernando el Católico, en Quinto de Ebro, el seguimiento ha sido del 60%.

En los institutos el paro ha sido secundado por un 35% o 40% de los docentes.

“Había que despedir a esta administración en la calle”

Otro de los propósitos de esta huelga, indican en el sindicato, “era despedir a esta administración en la calle”. Después de cuatro años de “recortes, aumento de ratios, inflexibilidad en las negociaciones, movilizaciones y huelgas, no se podía decir adiós de otra manera”.

Etiquetas
stats