eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Los padres del Ánfora aseguran que los medios están "desprestigiando al colegio"

Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro Internacional Ánfora comparecieron ayer en las Cortes de Aragón.

Aseguraron que los medios dan algunas informaciones que son "injurias" y que el Gobierno no escucha "y sigue apoyando su compromiso con Podemos negando el concierto merecido".

Para el PP, el Ejecutivo está haciendo gala "de un sectarismo ideológico sin precedentes".

Mañana se celebra el primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, en el que esta polémica, y la educación en general, serán protagonistas.

- PUBLICIDAD -
Los representantes de los padres, ayer, durante su comparecencia en las Cortes

Los representantes de los padres, ayer, durante su comparecencia en las Cortes

Según los padres y madres de alumnos del centro Internacional Ánfora, "por culpa de los medios y de la gente que está en contra del colegio, muchos padres no han matriculado a sus hijos". Califican algunas informaciones como "injurias que están desprestigiando al centro", y de la Consejería de Educación dicen que "no escucha y sigue apoyando su compromiso con Podemos negando el concierto merecido". Tienen bien delimitados cuáles son sus enemigos y lo dejaron claro ayer durante su comparecencia en las Cortes de Aragón. 

Para Ismael Hernández, presidente de la AMPA, la disputa política "está perjudicando a los niños por encima de todo". Todas las incidencias, dicen, están resueltas y llevarían "a sus hijos con los ojos cerrados sabiendo que iban a estar seguros". Tampoco se anduvo por las ramas el portavoz del PP en esta Comisión, Fernando Galve, que acusó al Ejecutivo autonómico de estar "haciendo gala de un sectarismo ideológico sin precedentes".

Carlos Gamarra, de Podemos, dijo que madres, padres y niños son "los paganos de esta situación", pero que "el modelo del Ánfora no es el que debe recibir el dinero público". Criticó, además, "las cuotas ilegales bajo el eufemismo de aportación voluntaria" denunciadas en este medio.

Como representante de Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) apuntó que "ningún colegio puede abrirse como concertado si no pasa los trámites necesarios". No puede haber, señaló, "ni atajos, ni tratos de favor", algo que, en su opinión, sí ha existido en este caso.

La Educación protagonista del nuevo periodo de sesiones

Mañana se inicia en las Cortes de Aragón un nuevo periodo de sesiones con un Pleno en el que la educación tendrá un papel protagonista. La consejera de Educación, Mayte Pérez, comparecerá, a solicitud del PP, para informar sobre las repercusiones de la suspensión de la aplicación de los currículos de Secundaria y Bachillerato. Posteriormente volverá al estrado, esta vez a petición propia, para explicar cómo está yendo el inicio del curso escolar.

Más tarde llegará el momento de debatir y votar una proposición no de ley "sobre el ataque del Gobierno de Aragón a la educación concertada", presentada por el PP; y otra sobre el colegio Ánfora, en este caso de la mano del Partido Aragonés (PAR). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha