Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del Ánfora aseguran que los medios están “desprestigiando al colegio”

Los representantes de los padres, ayer, durante su comparecencia en las Cortes

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

0

Según los padres y madres de alumnos del centro Internacional Ánfora, “por culpa de los medios y de la gente que está en contra del colegio, muchos padres no han matriculado a sus hijos”. Califican algunas informaciones como “injurias que están desprestigiando al centro”, y de la Consejería de Educación dicen que “no escucha y sigue apoyando su compromiso con Podemos negando el concierto merecido”. Tienen bien delimitados cuáles son sus enemigos y lo dejaron claro ayer durante su comparecencia en las Cortes de Aragón. 

Para Ismael Hernández, presidente de la AMPA, la disputa política “está perjudicando a los niños por encima de todo”. Todas las incidencias, dicen, están resueltas y llevarían “a sus hijos con los ojos cerrados sabiendo que iban a estar seguros”. Tampoco se anduvo por las ramas el portavoz del PP en esta Comisión, Fernando Galve, que acusó al Ejecutivo autonómico de estar “haciendo gala de un sectarismo ideológico sin precedentes”.

Carlos Gamarra, de Podemos, dijo que madres, padres y niños son “los paganos de esta situación”, pero que “el modelo del Ánfora no es el que debe recibir el dinero público”. Criticó, además, “las cuotas ilegales bajo el eufemismo de aportación voluntaria” denunciadas en este medio.

Como representante de Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) apuntó que “ningún colegio puede abrirse como concertado si no pasa los trámites necesarios”. No puede haber, señaló, “ni atajos, ni tratos de favor”, algo que, en su opinión, sí ha existido en este caso.

Etiquetas
stats