Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el camionero que transportaba a una familia inmigrante por un presunto delito de tráfico de seres humanos

Detenido el camionero que transportaba a familia de origen kurdo en la A-23

EFE

Teruel —

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy al camionero que fue interceptado en la autovía A-23, en Ferreruela de Huerva (Teruel), con una familia de origen kurdo procedente de Irak oculta en la cabina-frigorífico de carga del vehículo.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la detención del camionero, de nacionalidad búlgara y al que se le imputa un presunto delito de tráfico de seres humanos, tiene como objeto garantizar su presencia mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.

A pesar de que fue el propio transportista el que alertó a la Guardia Civil de la posible presencia de personas en el interior de su camión frigorífico, los investigadores no descartan la posibilidad de que conociera la situación.

Las fuentes citadas señalan a este respecto que el hecho de que la cabina de carga del camión estuviera cerrada desde afuera abre la posibilidad de que la familia, una pareja y cuatro menores de entre 6 y 12 años, contaran con el apoyo de terceros.

Los investigadores de la Guardia Civil pudieron finalmente comunicarse ayer con los miembros de la familia mediante la ayuda de un intérprete. A pesar de que en un principio las sospechas apuntaban a la posibilidad de una familia de origen sirio, los agentes, a raíz del contacto mantenido, señalan que podrían ser kurdos procedentes de Irak que habrían huido de la violencia existente en ese país contra su etnia.

La ausencia de documentación ha impedido, sin embargo, confirmar la versión aportada por la familia, que fue trasladada ayer a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel para alojarse de forma provisional.

Las mismas fuentee no han detallado dato alguno en relación al periplo de la familia tras la interceptación del vehículo frigorífico, aunque no han desmentido la posibilidad de un largo viaje iniciado hace varios meses.

La familia, a cuyos miembros se les ha informado de que no se encontraban detenidos, ha recibido atención medica y asistencia de carácter social a la espera de la toma de una decisión sobre su situación.

Etiquetas
stats