Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fundación DFA celebra su 40 aniversario con la XIX Fiesta por la Integración

Cartel de la XIX Fiesta por la Integración de la Fundación DFA.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Un domingo al año, el Parque de Atracciones de Zaragoza acoge la Fiesta por la Integración de Fundación DFA, que ofrece numerosas actividades, fusionando deporte, diversión, solidaridad, reivindicación y sensibilización sobre las personas con discapacidad. Una fiesta que sirve para visibilizar la situación de la discapacidad desde un punto de vista festivo, optimista y proactivo.

En esta ocasión llega a su decimonovena edición y comenzará con la Carrera Popular Ibercaja. En ella, como apuntan los organizadores, primará “el carácter participativo y solidario sobre el competitivo, sin importar edad o condición física, solo las ganas de divertirse por una buena causa, ya que Ibercaja donará 1 euro al Banco de Alimentos por cada participante inscrito”.

Posteriormente, alrededor de las 12:00 horas, el Parque de Atracciones abrirá sus puertas a todas aquellas personas que les apetezca pasar un gran día entre atracciones, photocall, actuaciones, talleres, exhibiciones y muchas sorpresas, donde la música juega un papel importante, ya que habrá un concierto final de pop-rock con Bogus Band, una exhibición de danza inclusiva con Pares Sueltos, una masterclass de baile a cargo de Dance Club Metropolitan y distintos pasacalles como: Boira d’Albada (folk con gaita aragonesa), La Mencheta (folk con acordeón aragonés), Grupo Alboreá (sevillanas) y Trokoescuela (percusión brasileña).

Celebrando el 40 aniversario con novedades

Este año, con motivo del 40 aniversario de Fundación DFA, se celebrarán nuevas actividades y talleres como: caligrafía japonesa con Ryoka Gompa, un taller de mente activa a cargo de ASAFA, Tai Chi adaptado por ARAGUA, un taller de risoterapia realizado por AFDA, una degustación de tapas celiacas con la Asociación Celiaca Aragonesa y el desfile de las tropas imperiales de Star Wars a cargo de Legión 501.

Y todo ello sin olvidarse de las propuestas más consolidadas, que llevan un largo recorrido en este gran día como terapia con perros por ASEM Aragón y CANEM, el teatro de calle de Las Titánicas, magia y payasos a cargo del Mago Félix y Kiny y Serrucho, un gran espacio infantil realizado por Teatro A.M.P.A. Vedruna Colegio Carmelitas, partidas simultáneas de ajedrez a cargo de Cristóbal Ramo, un taller de cómic y caricaturas gracias a MALAVIDA y la tan esperada chocolatada.

Tampoco faltará, por supuesto, el tono reivindicativo para seguir insistiendo en la necesidad de trabajar por la integración laboral, convivencia y respeto a la diversidad. Conceptos recogidos en el Manifiesto por la Integración que, durante la jornada, leerá el Patronato y el Equipo Directivo de Fundación DFA, acompañados de representantes institucionales y partidos políticos.

Etiquetas
stats