Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón forma a policías y guardias civiles para que den charlas en centros educativos

Formación impartida esta semana en Huesca.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Gobierno de Aragón ha comenzado a formar a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que imparten charlas en los centros educativos aragoneses dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno.

Esta colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, explican desde el Ejecutivo, se remonta a 2007 cuando la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha dicho plan. La novedad es la formación que ha empezado a impartirse desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Esta tendrá lugar en las tres provincias aragonesas y comenzó esta semana en Huesca.

En el Gobierno señalan que las charlas dadas por policías y guardias civiles tienen el objetivo de “contribuir a formar a los menores y los jóvenes en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, apuntan, “cumplen con la finalidad de concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar y de explicarles en qué consiste la labor y la actividad policial y cómo pueden contar con su ayuda”.

Las charlas abordan temas como acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación, y riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales.

“Este apoyo entre instituciones”, dicen“ ”es recíproco, pues las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de continuar con la labor de prevención y concienciación que llevan a cabo a través del Plan Director en todos los centros educativos de nuestra comunidad, se han comprometido a realizar formación para los docentes aragoneses para hablar de aquellos problemas de seguridad que puedan afectar a sus alumnos y alumnas“.

Etiquetas
stats