Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado investiga las obras del tranvía de Zaragoza

El tranvía a su paso por las murallas romanas.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza está investigando las obras de la línea 1 del tranvía de la capital aragonesa. Esta, la única construida hasta el momento, tuvo un coste de 400 millones de euros y se inauguró institucionalmente el 19 de marzo de 2011.

En el texto remitido por la judicatura al Ayuntamiento de Zaragoza se piden una serie de documentos: en primer lugar la “memoria para el establecimiento del servicio de transporte público de viajeros mediante tranvía, su forma de gestión indirecta a través de economía mixta, la creación de dicha sociedad, sus estatutos, así como el reglamento del servicio”.

Será el anterior Gobierno municipal (PSOE), quien deba encargarse de hacer llegar al juzgado la información solicitada. Por ello, el Ejecutivo actual (Zaragoza en Común) ya les ha entregado la correspondiente providencia.

También pide el juzgado la remisión de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) “del concurso o proceso de selección convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la selección de un socio privado que participe (…) en la creación de una Sociedad de Economía Mixta (SEM) que gestionará en régimen de servicio público la construcción, explotación y mantenimiento de la Línea 1 del tranvía”.

Instan a que se les envíe la “resolución de adjudicación al Consorcio, Grupo o UTE Traza de la condición de socio privado al 80 % del SEM, al parecer en junio o julio de 2009”. Reclaman, por último, la escritura de constitución de la SEM ‘Los Tranvías de Zaragoza’ y la “certificación 41 o final de la obra del tranvía”.

Etiquetas
stats