eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La Universidad de Zaragoza albergará el Instituto Confucio (‘el Cervantes de China’)

El vicerrector de Internacionalización del centro zaragozano firmó ayer en Pekín el acuerdo con la universidad china Nanjing Tech para instalar el Instituto Confucio en la capital aragonesa

Es la séptima sede del Instituto en España. China aportará 150.000 dólares para la puesta en marcha y 20.000 euros anuales para material docente

Merced al convenio, se pondrá en marcha un centro de investigación conjunto en Nanociencia, Materiales y Filología Hispánica

- PUBLICIDAD -
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza

La séptima sede en España del ‘Cervantes de China’, como algunos identifican al Instituto Confucio, estará en Zaragoza. La Universidad aragonesa ha firmado un convenio con la universidad china de Nanjing Tech, que se oficializó ayer en Pekín. Fue el vicerrector de Internacionalización y Cooperación del centro público universitario aragonés, Francisco Beltrán, el que estampó su rúbrica en el contrato.

La Universidad de Zaragoza (Unizar) se hará cargo del director del Instituto y de parte de su consejo directivo. Por su parte, el centro asiático aportará 150.000 dólares para la puesta en marcha y 20.000 euros anuales destinados a adquirir material docente. De igual modo, será el encargado de seleccionar al codirector asiático de este centro y al profesorado, además de sufragar los sueldos.

Tras este acuerdo, y tal y como han informado desde Unizar, Zaragoza contará con una institución “que acreditará la formación en chino mandarín de sus estudiantes, capacitará a profesores en esta lengua y, además, fomentará la movilidad de estudiantes entre ambas regiones. El Instituto, que desarrollará actividades culturales en la ciudad, impulsará una iniciativa de intercambio empresarial que puede suponer un estímulo a la economía aragonesa”.

En el convenio también figura que la Oficina Central del Instituto Confucio proveerá anualmente a la institución la misma cantidad que la Universidad de Zaragoza destine para la financiación y sostenimiento de este organismo.

Esta alianza entre las universidades se fortalecerá con otro convenio para la creación de un centro de investigación conjunto en Nanociencia, Materiales y Filología Hispánica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha