Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La biblioteca de Ciencias de la Salud volverá a abrir por las tardes esta semana

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza

Marta Salguero

Zaragoza —

La biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza volverá a abrir sus puertas en horario de tarde esta misma semana. Esta sala de estudio ha estado cerrada por las tardes desde principios de septiembre por falta de personal, lo que ha motivado las quejas de los estudiantes, que se encuentran en pleno periodo de exámenes.

El motivo ha sido la baja no prevista de la persona que atiende la biblioteca por las tardes, desde las 15.00 hasta las 21.00 horas. Desde la institución académica, aseguran que desde el primer momento han intentado abrir la biblioteca cuanto antes siendo conscientes de la demanda que hay en septiembre, pero apuntan que les ha costado encontrar una persona que quisiera cubrir el puesto.

A día de hoy ya han localizado al interino que hará la sustitución, por lo que la biblioteca abrirá en los próximos días, cuando finalice la formación que se le está dando para el ejercicio del puesto. Por ahora, han habilitado varias salas de estudio en el mismo centro.

Este cierre no ha sentado bien a las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Zaragoza. “Es un perjuicio para los estudiantes y, más, en periodo de exámenes cuando las bibliotecas están completamente llenas y no encuentras sitio para estudiar”, comenta Nacho Serrano alumno de Derecho y miembro del Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón. Insiste en que no este no es un caso “puntual”, sino que se debe a una falta de personal en el conjunto de la Universidad, que acaba notándose en el servicio. De hecho, añade, el cierre ha afectado también al préstamo de libros en horario de tarde.

La Universidad de Zaragoza ha recomendado a los alumnos acudir por las tardes a la Facultad de Medicina en el Campus San Francisco, próxima a la de Ciencias de la Salud ubicada en Gómez Laguna, para solicitar ahí el préstamo de los libros.

En la Facultad de Ciencias de la Salud hay 1.775 estudiantes matriculados en el curso 2015-2016, de los cuales 645 son de Enfermería; 263 de Fisioterapia; 302 de Terapia Ocupacional y 13 de programas de intercambio.

En los últimos tres años, la Universidad de Zaragoza ha perdido 3.135 alumnos, al pasar de 31.503 estudiantes matriculados en el curso 2011-2012 a los 28.368 del año 2015-2016.

Etiquetas
stats