Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Villadieguense de adopción de la quinta del 74, casado y padre de una niña de 4 años. Reside en Alcalá de Henares desde 2015, tras pasar los últimos 16 años de su vida en el Pirineo ejerciendo como Instructor de Montaña en la Compañía de Esquiadores-Escaladores y desde el 2005 hasta finales del 2014 destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y O.E,s.

En la actualidad, está destinado en la UME (Unidad Militar de Emergencias), al frente de un Pelotón de Intervención en Emergencias.

Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y Técnico Deportivo de Alta Montaña, practica todo tipo de deportes de montaña que pueda compaginar con trabajo, y especialmente con la familia, ardua tarea, que le han especializado en actividades autodenominadas “papá-express”.

Ha visitado todas la montañas andando, esquiando o escalando que ha podido y le han dejado, incluyendo todo el ámbito nacional, en Europa Alpes y Caúcaso (Rusia), en África Atlas, Kilimanjaro, y Virunga Mountains, en América Andes (Argentina y Bolivia) y Alaska(USA), en Oceanía la Pirámide de Carstensz y en Asia, Tien-Shan(China) e Himalaya nepalí.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps