eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Villadieguense de adopción de la quinta del 74, casado y padre de una niña de 4 años. Reside en Alcalá de Henares desde 2015, tras pasar los últimos 16 años de su vida en el Pirineo ejerciendo como Instructor de Montaña en la Compañía de Esquiadores-Escaladores y desde el 2005 hasta finales del 2014 destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y O.E,s.

En la actualidad, está destinado en la UME (Unidad Militar de Emergencias), al frente de un Pelotón de Intervención en Emergencias.

Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y Técnico Deportivo de Alta Montaña, practica todo tipo de deportes de montaña que pueda compaginar con trabajo, y especialmente con la familia, ardua tarea, que le han especializado en actividades autodenominadas “papá-express”.

Ha visitado todas la montañas andando, esquiando o escalando que ha podido y le han dejado, incluyendo todo el ámbito nacional, en Europa Alpes y Caúcaso (Rusia), en África Atlas, Kilimanjaro, y Virunga Mountains, en América Andes (Argentina y Bolivia) y Alaska(USA), en Oceanía la Pirámide de Carstensz y en Asia, Tien-Shan(China) e Himalaya nepalí.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Millet Chaqueta y Pantalón Touring Intense

Millet, significa calidad y evolución en lo que a material de montaña se refiere. Nació hace casi un siglo en Francia fabricando en un principio macutos y mochilas, trasladándose a los Alpes en 1.928, donde mantiene su sede desde entonces. La primera mochila con armazón pensada para ser usada en montaña, salió de su factoría en 1.934, y tras fichar al gran Lachenal, fabrican el modelo Annapurna´50, que es el que subirá precisamente a la cima de ese primer 8.000. Asesorados desde los inicios por leyendas del alpinismo, de la talla de Bonatti o Desmaison, todas las prendas y material que nos ofrece han pasado sus test previos por las grandes caras norte de los Alpes, ofreciendo un producto final que sin duda ofrece una calidad incuestionable.

Seguir leyendo »

Botas Kayland Cross Mountain GTX

Desde siempre, el objetivo más importante de Kayland es la producción de calzado de alta calidad para un mercado altamente especializado, el de la montaña y actividades al aire libre, prestando especial atención al estudio de la anatomía y dinámica del pie, a la investigación tecnológica, a la cuidadosa selección de materiales y a la innovación en el diseño. Mantener un alto estándar de calidad, representa para Kayland una garantía de excelencia en el mercado global, ya que un producto y un servicio de calidad son la base para una relación especial con sus clientes y una imagen de marca absolutamente positiva. Ese es el reto diario de Kayland. Sus productos, probados y contrastados por atletas profesionales y de renombre, involucran a los mismos activamente en el proceso de investigación y desarrollo de las colecciones, y también en las numerosas actividades de la marca.

Seguir leyendo »

Millet Chamonix Needles Hoodie

Millet, es sinónimo de calidad y evolución en lo que a material de montaña se refiere. Nació hace casi un siglo en Francia, fabricando en un principio únicamente macutos y mochilas, y trasladándose a los Alpes en 1928, donde mantiene su sede desde entonces. La primera mochila con armazón pensada para ser usada en montaña salió de su factoría en 1934, y tras fichar al gran Lachenal, fabrican el modelo Annapurna´50, que es el que subirá precisamente a la cima de ese primer ochomil. Asesorados desde sus inicios por leyendas del alpinismo, de la talla de Bonatti o Desmaison, todas las prendas y materiales que nos ofrecen han pasado previamente exigentes test por las grandes caras norte de los Alpes, con lo que el resultado es un producto final que sin duda ofrece una calidad incuestionable. La prenda que hemos tenido la suerte de poder usar en este test ha sido puesta a punto por los Guías de Chamonix, para no dejar de lado una tradición de tal trascendencia como es el ser asesorados por los que viven en la montaña, en la “Capital Mundial del Alpinismo”. Millet apuesta fuerte por la chaqueta Chamonix Needle Hoodie, que bautiza en honor a los afamados guías de la capital alpina, y nos sorprende con un producto de gran calidad.

Seguir leyendo »

Chaleco de plumón Cerium LT Arc´teryx. Extremadamente ligero, versatil y elegante

El chaleco Cerium es una prenda rellena de pluma extremadamente ligera, con una capacidad de retención térmica fantástica, y con detalles técnicos que lo hacen idóneo para actividades en tiempo frío y seco.

Seguir leyendo »

QUECHUA Tienda de campaña Arpenaz 3 Fresh&Black

El producto sometido a test en esta ocasión ha sido una tienda de Quechua pensada para su uso en tiempo cálido. Es una tienda bastante cómoda destinada para el alojamiento de hasta tres personas. Hablamos de la tienda Arpenaz 3 Fresh&Black, cuyas características principales describimos a continuación.

Estructura y materiales La estructura de la tienda, iglú (domo lo denominan en la marca), es la forma típica de la mayoría de tiendas en la actualidad. Amplitud, resistencia al viento, y correcta evacuación de la lluvia son sus ventajas frente a otros tipos. De doble cuerpo, con base y techo independientes, la estructura portante se monta sobre la base, la cual es cubierta por el techo tras colocar las dos varillas que componen la estructura. En menos de cinco minutos, se monta la tienda sin problemas. La base está fabricada con polietileno de 120gr/m2, sin embargo, la marca no facilita la columna de agua en la etiqueta. En las pruebas, debemos decir que aguanta chaparrones, pero no es evidentemente un suelo de una tienda tres estaciones. El doble techo está fabricado con poliéster revestido PU y una columna de 2.000mm. Una cifra justita para lluvia continuada, pero que nos debería aguantar una noche de tormenta en principio. Las varillas, de fibra de vidrio al 95%, son rectas y muy normales, sin ningún tipo de detalle o lujo.

Seguir leyendo »

SINGING ROCK CINTA EXPRÉS COLT

Parece que las firmas de Europa del Este se han puesto las pilas y han dejado de ser el reflejo de los bastos productos rusos, produciendo unos materiales de montaña y escalada que están a la vanguardia de la técnica y la eficacia.

Seguir leyendo »

OCUN Pantalón Pantera

Los chicos de la firma checa Ocun no paran un momento, y esta vez nos presentan un producto que consigue vestir a las escaladoras de forma atractiva, sin restar un ápice de funcionalidad. Estamos hablando del pantalón Pantera. Ocun, como ya dijimos en alguna otra ocasión, es una marca que nació en el seno del amplio mundo de la escalada y del mundo vertical, y tras muchos años ahí sigue dándole fuerte y con gran tesón. Sus productos son recios a la par que estéticos, tanto que por norma general nos convencen casi a primera vista. Diseñados y fabricados en la República Checa son muy atractivos a la vista, por lo que casi con toda seguridad nos harán pararnos a mirarlos en las tiendas.

Seguir leyendo »

ARC’TERYX PROCLINE CARBON SUPPORT Por y para el esquí-alpinismo

Con el objetivo en mente de crear una bota de esquí-alpinismo, técnica, ligera, robusta, cómoda, y que sirviese para foquear, esquiar y escalar en terreno mixto alpino, Arc´teryx se puso a trabajar a conciencia, y como no podía ser de otra manera, lograban su objetivo con la Procline Carbon Support. Una bota que nos permite desplazarnos por el manto nevado, pero además disfrutar de la escalada alpina con nieve (no tratadas, por supuesto, cambiantes e inciertas) hielo o mixto, y posteriormente del placer del descenso esquiando… Podríamos denominarla bota “triple”, con botín interior, carcasa exterior y polaina en uno. Salta a la vista que es un producto ambicioso e innovador, ampliándonos el margen de uso de una bota de esquí de montaña al alpinismo técnico con apenas 200 gramos más que las exclusivas para escalar, y con 1.300 gramos el ½ par (nº28), consigue una versatilidad espectacular. Tenemos que ser conscientes que las botas de esquí de montaña de su clase, tipo “Dinafyt TLT6” o “Atomic Backland”, con unos pesos muy similares, son un buen calzado para esquiar, pero con limitaciones a la hora de realizar escalada mixta técnica. La Procline, con una estructura radical y futurista, sin caña envolvente de tobillo, la cual ha sido sustituida por dos nervaduras en dicha zona, nos proporciona una increíble rotación tanto vertical (75º) como lateral (23/12º). Y ahí está el secreto de la exclusividad de la Procline Carbon, en la rotación lateral, la cual nos permite desde foquear en flanqueos cómodamente, a realizar difíciles pasos de escalada con crampones o sin ellos.

LA SUELA Debo apuntar que nada más ver la bota se aprecia que es una joya de calidad. Ingeniería y diseño de alta gama. Y a mi personalmente el aspecto futurista e innovador de la Procline me ha cautivado. Pero pasemos a analizarla en detalle. La suela Vibram, diseñada exprofeso para ella, es de caucho de doble densidad, desarrollada para la escalada mixta moderada y el terreno típico de salidas a cima en aristas rocosas. El espesor de la suela es de 8mm en la parte delantera, y de taco grande, lo que le garantiza una buena durabilidad. La zona del talón está reforzada con un caucho de alta densidad y la parte central en la zona del puente es algo más blanda y adherente, consiguiendo una suela acorde a lo que esperamos de una bota de estas características. La puntera está ligeramente elevada para favorecer la marcha, por lo que no cuesta tanto el andar como con una bota pura de alpinismo. Asimismo, las hendiduras para los crampones están matizadas, pudiendo poner sin problema la inmensa mayoría de los disponibles en el mercado. Un factor muy importante a tener en cuenta es que solo están concebidas y diseñadas para ser compatibles con fijaciones tipo “low tech”. Los inserts están homologados por Dynafit y encajan a la perfección sus ataduras.

Seguir leyendo »

Sea to Summit Titanium Cutlery

La filosofía de “Sea to Summit” es clara y concisa: crear materiales y equipamiento refinados, útiles e innovadores, capaces de motivar e inspirar a la gente para que viaje y practique un estilo de vida activo al aire libre. El concepto de artículos que presentan está pensado para hacer el viaje ligero, más cómodo y organizado, gracias a sus innovadoras ideas.

En esta ocasión, Sea to Summit nos presenta un set de cubertería compuesto por cuchara, tenedor y cuchillo fabricados en titanio y con un irrisorio peso de 40 gramos en total, contando el mosquetón de transporte que nos adjuntan a tal efecto.

Seguir leyendo »

Candanchú: Corredor Javichu nocturna (150m/AD/S4.2 E2)

Hola amigos

Seguir leyendo »