eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Sánchez

Graduado en Comunicación Audiovisual en la universidad de Murcia. Videógrafo y fotógrafo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5

VÍDEO | ¿Por qué Murcia protesta contra las obras del AVE?

Seguir leyendo »

Murcia canta 'The Wall' de Pink Floyd contra el muro del AVE

Los vecinos de Murcia no saben cómo decir ya que no quieren la llegada del AVE a la ciudad en las condiciones que les ofrece el Ministerio de Fomento, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento. En la noche del viernes, más de 200 músicos se unieron a los centenares de vecinos para interpretar la canción de Pink Floyd 'The Wall', en alusión al muro de 9 kilómetros que Fomento está construyendo en la ciudad de Murcia para que el AVE y los trenes comerciales puedan llegar mientras se construye el soterramiento de la alta velocidad.

Seguir leyendo »

Nueva protesta vecinal contra las obras del AVE

Ya son diez días de protestas acumuladas desde que el pasado martes se iniciara la  primera acampada vecinal contra la llegada del AVE antes que el soterramiento a la ciudad de Murcia. El momento más dramático de las protestas se produjo en la noche del jueves, cuando la policía tuvo que emplear la fuerza para desalojar a los manifestantes que ocupaban las vías del tren. La escena acabó con una veintena de heridos.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Así está el Río Segura a su paso por Murcia

¿Es viable realizar actividades lúdicas y deportivas en el río Segura a su paso por Murcia? Nadie duda del estado de las aguas de río murciano por excelencia en zonas como Calasparra, Blanca o Abanilla, pero en ciertas zonas siempre ha dado problemas como estancamiento, turbiedad en las aguas e incluso problemas medioambientales. El último caso grave,  varias decenas de peces muertos aparecieron por sorpresa en un día del mes de agosto. En este vídeo analizamos las claves de río Segura a su paso por la capital.

Seguir leyendo »

VÍDEO | El Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad, bajo amenaza

El Monte Arabí en Yecla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La singularidad de sus rocas y las pinturas rupestres levantinas con 10.000 años de antigüedad están bajo la amenaza de la construcción de dos granjas de cerdos de la empresa cárnica El Pozo en sus faldas.

Seguir leyendo »