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Alberto Vela

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Estas son las ciudades con más atascos del mundo (según los navegadores GPS)

Seguramente no habrá ciudad en el mundo cuyos habitantes no piensen que su tráfico es el peor, sus atascos los más frecuentes e interminables y sus conductores los más irresponsables sobre la faz de la Tierra. Sufrir la lacra de los embotellamientos día a día es algo que saca de quicio a cualquiera, pero lo cierto es que no todas las urbes tienen un problema de la misma magnitud. 

La capital de México se lleva la palma, al menos según un estudio elaborado por Tom Tom en base a los datos recogidos durante nueve años por sus navegadores GPS instalados en coches de todo el mundo. Como en el caso de Ciudad de México, que es la décima ciudad más poblada del orbe, el resto de las posiciones más altas también están ocupadas por urbes muy masificadas y, en muchos casos, con escasos recursos económicos para construir o mejorar infraestructuras.

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Miedo a Trump: las tecnológicas están dejando de fichar talento extranjero

El reciente esfuerzo de Donald Trump por reducir el número de las llamadas ‘green cards’, los permisos que el Gobierno concede para que personas de todo el mundo puedan residir y trabajar en los Estados Unidos, ha caído como un jarro de agua fría sobre  el sector tecnológico, aunque por desgracia no les ha pillado por sorpresa. En los planes del dirigente está permitir tan solo medio millón de estos visados por año.

Mientras tanto, un reciente estudio de la web de empleo Hired revela que las empresas de tecnología concertaron un 40 % menos entrevistas de trabajo con extranjeros desde el segundo trimestre de 2016, justo antes de que Trump llegase al Despacho Oval. Una disminución que está estrechamente ligada a la incertidumbre sobre el futuro de las políticas inmigración. Al igual que ocurre en Reino Unido con el 'brexit', las empresas estadounidenses se están mostrando reacias a fichar empleados que luego no podrán mantener.

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No te fíes: las fichas de conductor de Uber solo muestran los comentarios favorables

Esencialmente, Uber sirve para conectar conductores con usuarios, un sistema de intercambio de servicios que se encuadra en la a veces mal llamada  economía colaborativa de la que la empresa con sede en California es buque insignia. A priori la compañía se ha ganado la confianza de los usuarios gracias al mecanismo fiable y eficaz de su 'app', que permite  ver la valoración que han otorgado otros usuarios al conductor que va a acudir a recogerlos. 

Sin embargo, no siempre es tan sencillo y transparente. Cuando abrimos la aplicación en busca de un conductor cercano, lo habitual es que el mapa muestre más de un coche disponible en las inmediaciones. A partir de ahí, el propio sistema de Uber se encarga de asignar un vehículo y  muestra un perfil con información acerca del conductor y del coche para que el usuario pueda reconocerlo cuando llegue.  Entre esos datos están la valoración, el número de viajes que has realizado, el tiempo que lleva conduciendo, las felicitaciones de los pasajeros, las notas de agradecimiento y los logros que ha alcanzado.

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Los prometedores proyectos futuristas por los que la NASA ha decidido apostar

La NASA ha anunciado cuáles serán los proyectos que se beneficien de su programa Small Business Technology Transfer, un plan que busca financiar proyectos de investigación a pequeña escala fuera de la agencia espacial. Cada una de las 19 iniciativas seleccionadas  recibirá unos 635.000 euros para sacar adelante sus ideas, que se sumarán a los 106.000 euros que ya les fueron entregados a las 56 iniciativas presentes en la fase anterior.

Robots ligeros y flexibles, esfuerzos por mejorar los sistemas lídar (esos que permite a los coches sin conductor reconocer su entorno y orientarse) o métodos de reciclaje para misiones espaciales son algunas de las tecnologías por las que la NASA ha decidido apostar a través de estas 'startups'.

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