eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino

Diputado del PP en la Asamblea de Madrid. Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea de Madrid.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

Dos años de circo político y mediático

Como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid estoy acostumbrado a escuchar opiniones del resto de grupos, así como de medios de comunicación, que cuestionan no sólo la honradez de la mayoría de mis compañeros o la totalidad de mi partido, sino también el compromiso de mi grupo con los trabajos de esta Comisión. Son opiniones que, por principio democrático, respeto, aunque evidentemente no las comparta. Desde ese respeto, me gustaría aclarar algunas cuestiones.

No hay ningún hecho que demuestre que Cristina Cifuentes o el Grupo Popular hayan “hecho todo lo posible” por cerrar esta Comisión desde que se constituyó. En primer lugar porque parlamentariamente es imposible. No era posible evitar su constitución (pues sólo se requiere un número minoritario de firmas) ni es posible cerrarla mientras los tres grupos de la oposición no quieran terminar con su “juguete” reconvertido en máquina de triturar a cualquiera que deba sentarse a comparecer. Y en segundo lugar porque políticamente nunca ha sido voluntad del Grupo Popular de cerrarla. Desde el inicio (y ahí están las actas y las declaraciones a los medios) el Grupo Popular pidió que la Comisión se ajustara al Reglamento, se trabajara con rigor, se estableciera un plan de trabajo y se abordaran los temas que están dentro del ámbito competencial de la Asamblea.

Seguir leyendo »