eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almudena Alameda

Periodista y consultora de comunicación especializada en TIC en jornada laboral en una agencia de comunicación internacional, y community manager del primer herbolario para animales de España los fines de semana. Involucrada en la difusión y apoyo de actividades de protección animal de protectoras como Nueva Vida Adopciones y organizaciones como movimiento RICMA en España y Alemania. Afiliada al PACMA. Habla inglés y trata de no olvidar el alemán que logró aprender. No olvida a los perros que ha tenido en acogida, sobre todo a Bette, y una de las mejores cosas de su vida actualmente es, sin duda, su perra Coqui.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11

Europa grita por los galgos españoles

Observar las caras sorprendidas de alemanes y turistas al ver pasar a cientos de personas con cientos de galgos y otros perros por la Puerta de Brandenburgo, Unter den Linden y otras arterias de Berlín resulta impresionante. En un soleado día de junio lo más apetecible no es explicar que se trata de una manifestación por la masacre anual que se produce en España de miles de galgos y podencos, desechados tras la temporada de caza a los dos o tres años, animales que hasta entonces han vivido una vida miserable en rehalas, hacinados, con mala alimentación, entrenamientos atados a coches, etc.

Mientras que unos apuntan la cifra de cerca de 11.000 los perros para caza abandonados al año, otros la sitúan en 50.000. En cualquier caso, cifras abrumadoras y que tristemente se confirman con escalofriantes imágenes de galgos abandonos en campos, ahorcados en árboles o muertos en el fondo de pozos… O siendo mayoría en las abarrotadas perreras y refugios de protectoras.

Seguir leyendo »

"Solo en Tblisi malviven en la calle unos 70.000 perros, necesitamos una ley de protección animal desesperadamente"

Aunque la historia de Georgia es milenaria y, entre otros hitos, se le atribuye (o al menos los georgianos lo hacen) ser la cuna del vino, todavía es un destino turístico poco conocido. Sin embargo, se trata de un pequeño país con mucho mérito, ya que ha logrado mantener una identidad propia. Y es que, a lo largo de los siglos, su estratégica situación entre Europa y Asia, clave en la Ruta de la Seda, conectando el Mar Negro y el Mediterráneo, y en la historia reciente por el control del flujo de petróleo y gas natural a través del mar Caspio, ha propiciado que sea un territorio codiciado por romanos, turcos selyúcidas, rusos… De hecho, hasta 1991 formó parte de la URSS.

Seguir leyendo »