eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvaro Medina

Periodista y Comunicador Audiovisual. De pequeño era el típico hijo pesado que no paraba de hacer preguntas. Hoy me dedico a ello. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 28

Multa de 1.500 euros a HazteOir por enviar un folleto homófobo a centros escolares

1.500 euros es la multa que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha impuesto al grupo ultracatólico HazteOir por enviar a 16.500 centros escolares de toda España folletos homófobos contra las leyes autonómicas que protegen a las personas LGBTI. La asociación de ultraderecha, al conocer la sanción, ha expresado su objeción a la ley que regula los derechos del colectivo, se niega a cumplirla y afirma que no pagará la multa. 

El 10 de noviembre de 2016 HazteOir envió 100.000 panfletos titulados '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', cuya portada ilustraba a dos niños haciendo el saludo fascista a la bandera arcoíris. En ellos, la asociación de ultraderecha defiende que las leyes aprobadas para evitar la discriminación del colectivo LGTBI facilitan "la conversión de individuos en homosexuales" mientras " se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso". Así hacen referencia a las terapias de conversión, desacreditas por la comunidad científica, que intentan mediante técnicas psicológicas modificar la orientación sexual o la identidad de género.

Seguir leyendo »

Dos formas de ver a Dios: ¿es mejor 'La llamada' en versión cine o teatro?

A estas alturas, muchos han sentido La llamada. Un proyecto de reconciliación con las encrucijadas de nuestro tiempo, con los actos de fe, con la generación millennial, con la comedia española y hasta con el reggaeton

Los Javis -la simbiosis de moda formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo- vieron a Dios en plena época de incredulidad social, política y religiosa. Tuvieron la epifanía en un bar de Chueca sin saber que, cuatro años después, miles de personas acudirían a ver a su dios vestido de lentejuelas en pantalla grande. 

Seguir leyendo »

Compromís pregunta al Gobierno si investigará los colegios en los que estudiaron sus imputados por corrupción

Compromís ha preguntado al Gobierno si "conoce los colegios en los que estudiaron los investigados o condenados por corrupción del PP" y, de ser así, qué medidas piensa tomar "para evitar que se produzca ese adoctrinamiento que produce individuos supuestamente corruptos". 

El diputado de Compromís Ignasi Candela Serna ha registrado este miércoles una pregunta en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso eldiario.es, para que el Gobierno de Mariano Rajoy responda estas cuestiones y aclare si "este adoctrinamiento" le preocupa "menos, igual o más" que los denunciados por el Partido Popular. 

Seguir leyendo »

Estas niñas tienen un plan para acabar con el matrimonio infantil: explicar la ley a sus compañeras

Sus países prohibieron recientemente el matrimonio infantil, pero la realidad que se vive en las escuelas de Guatemala y Malaui todavía queda lejos de la práctica abolición. Niñas y mujeres activistas como Ezelina, Josephine, Estefany y Neydelin luchan cada día para que ninguna menor sea forzada a dar el 'sí quiero' ni dejen sus estudios por cargas familiares. Hablan con sus compañeras de clase, visitan colegios, tratan de convencer a las familias o a quienes ven capaces de persuadir a los padres y madres que empujan a sus hijas a casarse demasiado pronto. Les dicen que ya hay una ley que las protege. 

Guatemala y Malaui han prohibido recientemente el marco legal en el que se amparaban los hombres -hasta 40 años mayores que ellas- para poder tomar la mano de niñas de apenas 14 con el consentimiento de su familia. El camino no ha sido fácil, pero el trabajo para lograr su aplicación aún no ha finalizado. 

Seguir leyendo »

"Veíamos que las instituciones políticas no tenían voluntad de solucionar el problema"

Rajoy no quiere hablar con Puigdemont, Puigdemont afirma que proclamará la independencia en cuestión de días y  el rey evitó pronunciar la palabra "diálogo" en su discurso. Mientras, Ciudadanos insiste al Gobierno sobre la aplicación del 155, el PSOE pide que se reúnan los presidentes de los gobiernos central y catalán, y Podemos llama a la negociación a través de la mediación, una idea rechazada por el Gobierno. 

La tensión sigue en aumento y las pocas propuestas que hay sobre la mesa no se materializan mientras la escalada de tensión continúa en Catalunya. "Ningún partido político estaba en condiciones de liderar algo así", dicen los promotores de  #Hablamos?, una iniciativa ciudadana surgida de forma espontánea ante lo ocurrido el 1 de octubre.

Seguir leyendo »