eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beatriz Correas

Concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 8

Y...la Fiscalía habló

Mi padre siempre decía que el trabajo da sus frutos, que no escatimemos tiempo ni recursos en lo que creemos que debemos hacer, porque la recompensa siempre llega.

Pero cuando ese trabajo consiste en defender el interés público, cuando te empeñas en intentar que las cosas se hagan bien, que no se dilapide el dinero de todos, al final te quedas con una sensación agridulce: buena porque has hecho lo imposible para pararles los pies a aquellos que gobiernan sin pensar en las personas; y mala porque te entristece ver qué tipo de personas nos gobiernan.

Seguir leyendo »

El negocio del agua

Otro nuevo caso de corrupción salta a la palestra mediática tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. No puede ser de otra forma cuando uno de los detenidos es el expresidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio González es uno de los principales señalados por la Operación Lezo, por la que se investiga la gestión del Canal de Isabel II, empresa encargada del ciclo integral del agua. Muchas sospechas sobre el PP de Madrid cuando gobernaba con mayoría absoluta, un ejemplo más de cómo los viejos partidos han institucionalizado la corrupción.

La Guardia Civil habla de al menos ocho posibles delitos: prevaricación, organización criminal, malversación de fondos públicos, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad documental y corrupción en los negocios. En los últimos años también nos hemos enterado de los casos Emarsa y Acuamed en la Comunidad Valenciana, aunque esta última empresa dependa del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Esto también pasa en otras comunidades con casos similares de diferente entidad. Y yo me pregunto: ¿qué tiene el negocio del agua?

Seguir leyendo »

Más papel mojado: el acuerdo del tripartito por la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria

Cuando tuve acceso al Acuerdo por la Ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria (ACLPGC), firmado por los que hoy forman el gobierno de la ciudad (PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC), aunque no se lo crean, me alegré. Ciudadanos no iba a gobernar en nuestra ciudad, tan solo obtuvimos dos concejales, pero ese ACLPGC incluía muchas de las líneas de actuación de nuestro programa electoral y, con la ingenuidad del novato, llegamos al ayuntamiento con el firme propósito de colaborar, de conseguir que esas líneas de actuación fueran una realidad, sin importarnos quien las pusiera en marcha.

A medida que ha ido pasando el tiempo esa alegría se ha ido convirtiendo en tristeza: presentamos muchas mociones en la línea del ACLPGC, muchas nos las aceptaron, pero no las han ejecutado, y otras nos las rechazaron. No lo entendía, y sigo sin entenderlo, ¿Cómo se puede rechazar una moción que favorece a que el tripartito cumpla sus compromisos adquiridos con los ciudadanos? La conclusión a la que he llegado es que nos la rechazan porque si la aprueban reconocen que no han hecho su trabajo.

Seguir leyendo »

¡Taxi!

Algo tan sencillo como levantar la mano, cuando estamos en la calle, nos permite el traslado puerta a puerta.

Soy una asidua del taxi, mis problemas físicos me impiden, como a muchas personas, realizar trayectos andando y el taxi me soluciona esta situación. Lo paras, te montas y, en mi caso, suelo pasar el trayecto charlando con el conductor. Podría decir que he tenido la gran suerte de que siempre me toque un taxista amable y que comparta conmigo esos minutos de charla, pero prefiero creer que esa es la tónica general, que nos muestran su cara amable cuando, la realidad, es que este sector lleva décadas sufriendo el intrusismo, los incumplimientos de la ley y las diversas irregularidades que se van a detallar.

Seguir leyendo »

No hay más ciego que el que no quiere ver

Buenas perlitas soltaron la semana pasada en la prensa sobre el comité de gerencia de Emalsa. Tanto D. Julio Fernández (responsable de comunicación de SAUR), el que, parece ser, necesita un curso acelerado de comprensión lectora, como nuestro querido alcalde, el cual se queda indiferente ante posibles irregularidades cometidas en la empresa de la que es presidente del consejo de administración.

Pero, vayamos por partes. Comencemos con D. Augusto Hidalgo, el cual en una entrevista en la que le preguntan sobre el comité de gerencia de Emalsa dice, textualmente, “ No sé si existe ese comité o no y tampoco sé si es ilegal o no” y le resta importancia a la supuesta existencia de dicho órgano, dada la posición minoritaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el consejo de administración.

Seguir leyendo »

Nos toman por tontos

“Hemos discrepado ―y seguimos haciéndolo― con procesos que se han producido en la Empresa Mixta de Aguas, Emalsa, como por ejemplo ―y lo hemos dicho abiertamente― el proceso de contratación de Sercanarias, del cual discrepamos, es una decisión política y seguimos manteniendo esta discrepancia.”

Estas palabras son de nuestro querido alcalde, Augusto Hidalgo, en la comparecencia solicitada por Ciudadanos en el pleno de septiembre de 2015.

Seguir leyendo »

¡Y no se les cae la cara de vergüenza!

Pues no, no se  les cae la cara de vergüenza, pero sí se les ha caído la careta a este gobierno municipal. Nos han dejado muy claro cuáles son sus prioridades y, una vez más, han secuestrado el derecho que tenemos los concejales de la oposición a presentar alegaciones a las modificaciones que, una y otra vez, realizan en el presupuesto.

Si, hasta ahora, nos presentaban los expedientes de modificación de crédito un día antes del pleno, lo que conlleva tener un mínimo de tiempo para leerlo y presentar alegaciones, esta vez nos lo han presentado a mitad del pleno, lo que implica ni poderlo leer y, por supuesto, no realizar ninguna alegación.

Seguir leyendo »

Reflexiones sobre el sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando comencé mi andadura política y decidí presentarme a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, los primeros contactos que tuve fue con asociaciones del sector del taxi. ¡Fuerte lío me armé! Cuando ya creía que tenía claro las necesidades de este sector, aparecía otra asociación, y luego otra. Pero curiosamente, todas estaban de acuerdo en el fondo: hay demasiadas licencias y es necesario buscar solución.

Luego llegué al ayuntamiento, como concejal de oposición, y aquí me volvieron a liar: “el sector del taxi es muy conflictivo, no se ponen de acuerdo entre ellos, están todos peleados,…” Una y otra vez escuchaba estos comentarios y, cada vez que los oía, me recordaban a una profesora que tuve que, cuando había una pelea entre varias, nos sentaba a la mesa y decía: “de aquí no se levanta ni dios, hasta que dejen de discutir, lleguen a un acuerdo y se pidan disculpas”.

Seguir leyendo »

¿Te pillé, Hidalgo?

Nuestro querido alcalde y sus socios han repetido, hasta la saciedad, que la intervención fue una farsa y no demuestra, en ningún momento, incumplimiento de contrato y, que por eso, hay que pagar. Y así lo están haciendo.

Seguir leyendo »

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Después de unos días de reflexión, tras la monumental decepción que nos llevamos el pasado miércoles en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, me gustaría analizar los pros y los contra de la aprobación del expediente de modificación de crédito con el que se pagará todas las facturas pendientes de EMALSA. Empezaré por los  contras:

1.- Se quita dinero de áreas importantes como es empleo, deporte, cultura, para transferir y reunir los 14 millones que quieren pagar.

Seguir leyendo »