eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Blanca Aguirre

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5

Telefónica se quedó sin su mejor cliente con la caída de MegaUpload

Hace un año, Telefónica dio a conocer su apuesta por la infraestructura basada en la tecnología Content Delivery Network  (CDN), destinada a mejorar la distribución de la información y que algunos compararon con el DHL o el SEUR de Internet. Aunque el sistema ya estaba inventado, la operadora española aportaba a los futuros clientes un ancho de banda hasta entonces desconocido.

Pocos meses después de ese anuncio, el FBI se llevaba por delante en enero un jugoso pero polémico candidato con el que Telefónica estaba en conversaciones. Y no era Google, como se apuntó entonces, sino MegaUpload, el mayor servicio de descargas directas del mundo. Ahora, el propio Kim DotCom ha anunciado su vuelta “legal” con Mega; un sistema propio que, mediante cifrado, complicará el acceso de las autoridades y el bloqueo de los contenidos.

Para bien o para mal, la concatenación de los acontecimientos eliminó del mapa un cliente global que bien podría haber ayudado a Telefónica a rentabilizar su inversión en CDN. Muy al contrario, el cierre de MegaUpload añadió presión para explotar un proyecto en el que, en principio, todo son bondades.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- Blogs asociados -

- PUBLICIDAD -