eldiario.es

Focos

Canarias Ahora Deportes

El delantero de Las Palmas Atlético Ronaldo Peña, convocado por Venezuela para el Mundial Sub'20

El delantero de la UD Las Palmas (en las filas del equipo filial), Ronaldo Peña, será integrante de la selección de Venezuela que va a disputar a partir del próximo 20 de mayo el Mundial Sub'20 que tendrá lugar en Corea.

Alemania, México y Vanuato (Oceanía), serán los rivales de la `vinotinto'. 

Seguir leyendo »

El Gran Canaria va lanzado para ser cabeza de serie en los playoff

El Herbalife Gran Canaria no ha tenido compasión del Tecnyconta Zaragoza y suma ya su séptima victoria consecutiva por un contundente 57 a 102, desmostrando su ambición para llegar a los playoff estando entre los cuatro primeros de la ACB con el triunfo más abultado de su historia a domicilio.

Pablo Aguilar demostró su gran estado de forma otra jornada más, consiguiendo un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) y 23 de valoración, al igual que Darko Planinic, quien anotó 19 puntos y se quedó en nueves rebotes. Los claretianos dejaron los primeros diez minutos a diez de diferencia y, a pesar de que el electrónico mantuvo parado el juego varios minutos durante el segundo cuarto, los de Casimiro siguieron enchufadísimos para romper el partido antes del descanso y dejar encarrilado el encuentro en la segunda mitad con más de 20 puntos de ventaja (26-43).

Seguir leyendo »

Varias vías de la capital grancanaria estarán cerradas al tráfico durante el fin de semana por eventos deportivos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico y transporte entre Policía Local y Guaguas Municipales con motivo de la celebración en la capital grancanaria de dos eventos deportivos que volverán a congregar a miles de participantes: Corriendo por Vegueta y el Gran Canaria Triatlón.

El primero de los eventos será la carrera nocturna Corriendo por Vegueta, que se celebrará este sábado en el entorno de los barrios históricos de Triana y Vegueta. El evento contará con varias pruebas deportivas desde las 16:30 hasta finalizar la carrera principal a las 23:30 horas aproximadamente.

Seguir leyendo »

Gran Canaria se convierte este fin de semana en la sede europea del Triatlón

La Copa de Europa de Triatlón llega a Gran Canaria como uno de los acontecimientos deportivos de gran relevancia en las Islas. Se trata de una competición que congregará el próximo domingo 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria a gran parte de los mejores triatletas en  el arranque de la temporada de las competiciones internacionales europeas.

Constará de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de carrera a pie, que en la categoría femenina cuenta con la británica Lucy Hall, vencedora de la Copa del Mundo Cape Town este mismo año, y de las españolas Anna Godoy y Camila Alonso

Seguir leyendo »

Aguilar lidera la sexta victoria consecutiva del Gran Canaria ante un competitivo Manresa

Pablo Aguilar ha liderado con su acierto a un Herbalife Gran Canaria que ha fraguado con constancia su sexta victoria consecutiva por 95-76 ante un Manresa competitivo que no se rindió en ningún momento y plantó cara hasta el final.

Los claretianos dominaron el marcador de principio a fin, manteniendo una ventaja por debajo de los +10 de diferencia en una primera mitad en la que Aguilar con 3/3 en triple y McCalebb con 14 puntos lideraban a un equipo por encima del 60% de acierto en tiros. La actuación del ala-pívot en los primeros 20 minutos sería solo un preludio de lo que estaba por venir.

Seguir leyendo »

Setién comunica su marcha de la UD Las Palmas al final de la temporada

El entrenador de la UD Las Palmas ha decidido que sea este sábado a las 12:00 horas en el Estadio de Gran Canaria ante los medios de comunicación, tras haber dicho después de la victoria frente al Villarreal que no era feliz "al 100%", el momento en el que ha comunicado que no seguirá la temporada que viene en la entidad amarilla.

Muchas gracias por todo UD. pic.twitter.com/4DJUFQuRZq

Seguir leyendo »

Las Palmas sufre para ganar por la mínima a un rival con diez

La UD Las Palmas ha vencido al Villarreal por 1 a 0 en el Estadio de Gran Canaria. En un contraataque Kevin Prince-Boateng cabeceaba en el minuto 9' un balón que centraba Dani Castellano en el primer acercamiento de los amarillos a los dominios de Andrés, quien poco pudo hacer ante el primer gol de los locales.

Diez minutos después, en otro contraataque, Prince se marchaba solo al arco contrario, pero Víctor Ruiz lo derribaba y el árbitro le expulsaba del campo en el minuto 19'. Con un futbolista menos -Castillejo fue el sacrificado para que entrara Álvaro a recomponer la zaga-, y más de una hora de juego por delante, el Villarreal trató de alcanzar la orilla del descanso y lo hizo gracias a las paradas de Andrés Fernández a disparos de Mauricio Lemos, Mateo García, Boateng, Roque Mesa y Vicente Gómez. La Unión Deportiva jugó con fuego, porque no solo se fue al vestuario con su solitario gol, sino que en la segunda parte se acomodó, bajó la intensidad, la presión y, en definitiva, dio vida al Villarreal, que estuvo cerca del empate con un remate de Sansone y una falta de Trigueros, pero en ambas acciones lo evitó Lizoain. Esas lagunas de concentración de los canarios, habituales en casi todos sus partidos, le hicieron llegar a un apurado final, en el que Bakambu tuvo la ocasión de rescatar un punto para el conjunto castellonense, que pierde casi cuatro meses después de su última derrota como visitante, justo ante del parón liguero.

Seguir leyendo »

Lopetegui rescata a Pedro junto a Silva y Vitolo y deja fuera a Roque y Viera

Julen Lopetegui ha ofrecido la lista de 25 futbolistas convocados para enfrentarse a Israel  el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón; y el martes 28 a Francia en amistoso que tendrá lugar en Saint Denis

Silva y Vitolo han vuelto una convocatoria más y Pedro regresa a vestir 'la roja', algo inédito desde que Lopetegui es seleccionador nacional. A pesar de haber confeccionado una preselección con Jonathan Viera y Roque Mesa, el técnico se ha decantado por otros futbolistas en lugar de los jugadores de la UD Las Palmas.

Seguir leyendo »

La LPA Trail contará con 460 participantes

La segunda edición de la LPA Trail, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo, ha atraído la atención de 460 deportistas dispuestos a recorrer los 20 kilómetros de los que consta la prueba reina.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el codirector de Arista Eventos, Fernando González Díaz, y el corredor Dani Santana, ganador de la pasada edición de la prueba, han presentado los detalles y novedades de la II edición de la carrera LPA Trail. Torres ha querido subrayar que esta carrera “evoluciona notablemente bien, ya que en la primera edición participaron 350 corredores, y en esta segunda las inscripciones se han incrementado hasta llegar casi a las 500.” Además, recalcó que la LPA Trail recorre el interior de Las Palmas de Gran Canaria “combinando zonas de montaña con zonas urbanas históricas, lo que la hace una carrera muy atractiva  tanto desde el punto de vista deportivo como del turístico”. La LPA Trail discurre por el barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, la Montaña de Tafira, el Jardín Canario, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso. Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, “con esta carrera la capital se incorpora definitivamente a las pruebas de montaña, haciendo evidente que la ciudad cuenta con zonas de campo que añaden cierta dificultad para los corredores.” Por su parte, el codirector de Arista Eventos, empresa responsable de la organización de la LPA Trail, Fernando González, explicó que los corredores han tenido dos opciones, “una carrera de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370 metros, y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585.Va a ser una prueba diferente a otras, que será además muy disputada por todos los participantes”. Fernando González afirmó que la LPA Trail es una prueba en la que no solo disfruta el deportista sino que también “es una carrera para que disfruten  los acompañantes, ya que la Plaza de Santa Ana acogerá diversas actividades complementarias”. A la presentación de la II edición asistió también, Daniel Santana, vencedor de la prueba de 2016. Santana explicó que “tener una carrera que combina montaña con ciudad es un lujo, ya que pasa por parajes especialmente bonitos como es la zona del Jardín Canario” La gran novedad de esta edición es que los ganadores de la modalidad de 20 kilómetros tendrán premio en metálico. En total se repartirán 1.000 euros entre los tres primeros puestos. 300 euros para los primeros clasificados, 150 euros para los segundos clasificados, y 50 euros para que lo ocupen la tercera plaza del podio.

Seguir leyendo »

El Gran Canaria despide a Hollins por viajar al sepelio de un familiar en Estados Unidos sin permiso del club

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles el despido disciplinario del pívot estadounidense Ryan Hollins después de que este haya viajado a Estados Unidos  sin permiso y con la negativa expresa del club al sepelio de un familiar.

En un comunicado emitido por el club, la entidad explica que el jugador ha faltado a los entrenamientos desde el día 10 de marzo hasta este miércoles, así como el desplazamiento a Sevilla y la disputa del partido del pasado domingo día 12 de marzo de 2017 frente el Betis Energía Plus.

Seguir leyendo »