eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias Ahora Deportes

La grancanaria Patricia Cabrera participará en el el concurso de triples de la Supercopa

La grancanaria Patricia Cabrera, escolta del Star Center-Uni Ferrol, participará en el el Concurso de Triples El Corte Inglés que se disputará este sábado en la Supercopa Endesa de Gran Canaria. La jugadora, de 26 años y 1,72 de altura, reconoce que tiene opciones aunque admite que "tengo que quitarme la presión de encima".

La escolta canaria es una especialista en el tiro que ostenta el récord de triples de la Liga Femenina. Lo consiguió durante la temporada 2014-15, cuando hizo un 10 de 14 vistiendo la camiseta del Gran Canaria 2014 en un partido ante el Zamarat. No era su primera vez alcanzando esas cifras, ya que en el campeonato de España cadete ya había hecho un 10 de 12. Para ella esta participación será doblemente especial, porque además de competir contra los mejores tiradores de la Liga Endesa, lo hará en casa. "Creo que será una emoción muy buena. Puedo pensar mil situaciones que puedan suceder pero no lo sé, y si pienso en ello me entran nervios. Va a ser muy grande entrar en el Gran Canaria Arena con toda la afición y mi familia", declara. A pesar de ello, la canaria se ve con opciones de hacer algo importante: "He estado entrenando y sé que las tengo. Me veo con opciones. Después, sí que puede tener mala suerte y que no meta lo que tenga que meter, pero iré a por todas". Cabrera desvela que ha estado preparando especialmente el concurso y que en sus series de entrenamiento consigue superar la veintena de puntos con asiduidad. En estos concursos, asegura, es complicado saber quién tiene mayor presión ya que "ellos están un poco más acostumbrados a participar en concursos así y supongo que tendrán menos nervios que yo. Es mi primera vez, por lo que estoy nerviosa. Me tengo que quitar la presión de encima y hacerlo lo mejor que pueda". Para finalizar, Cabrera reconoce que “hacer cosas así es muy importante porque gracias a estos concursos, y que vayan apareciendo mujeres en ellos, creo que la gente se está abriendo un poco más. Hay que darle importancia al baloncesto femenino. No todo es el masculino y nosotras también estamos aquí; nosotras también valemos".

Seguir leyendo »

El Gran Canaria se impone al Unicaja en la prórroga

El Herbalife Gran Canaria, a menos de una semana de su enfrentamiento de semifinales de Supercopa Endesa con Real Madrid, se medía al Unicaja dentro del Circuito Movistar; un torneo de pretemporada organizado por la ACB en el que, además, enfrentaba en esta ocasión, en Granada, a dos de los conjuntos que participarán en la primera competición del año.

Los compases iniciales fueron un claro ejemplo de lo que sería el devenir del choque: ataques rápidos y con muchísimo acierto. Unos porcentajes inusitados en un encuentro de pretemporada, que suele ofrecer imágenes más desacertadas y con mayores desajustes. DJ Seeley y Shaq McKissic, pareja exterior titular, fueron los proveedores de puntos en los primeros minutos. Oliver también se unía a la fiesta, anotando desde más allá de 6,75 (11-14, minuto 5) para mantener con ventaja a los isleños.

Seguir leyendo »

El Rocasa Gran Canaria sigue intratable

Ni el Super Amara Bera Bera ha podido con el Rocasa Gran Canaria. Era la segunda jornada, tras proclamarse campeonas de la Supercopa y estrenarse con victoria en casa frente al Porriño. Las jugadoras del conjunto teldense viajaban a San Sebastiían este miércoles para enfrentarse a un rival siempre directo y volvían a la isla con otro triunfo por 34 a 29.

El encuentro estuvo marcado por las grandes imprecisiones en defensa de las locales, que las canarias supieron aprovechar para dominar en el marcador de principio a fin. Encarrilado el encuentro, las de Antonio Moreno tenían jugaban con el propósito de seguir sumando goles, aprovechándose del infortunio de las de Puche en jugadas de defensa. Además Silvia Navarro tuvo un papel estelar con actuaciones providenciales, como siempre en los partidos importantes.

Seguir leyendo »

El Rocasa Gran Canaria se estrena con victoria en la liga

El Rocasa Gran Canaria ha comenzado la temporada con victoria frente al Godoy Maceira BM Porriño por 33 a 21 en el Pabellón Insular Antonio Moreno y continúa un inicio inmejorable tras haber mostrado al público asistente la Supercopa de España, que consiguiera la pasada semana en Vigo.

La primera parte transcurrió con muchas imprecisiones por parte ambos equipos, aunque más por parte del connunto visitante, lo que daba ventaja a las locales en el marcador.

Seguir leyendo »

El Córdoba, rival del CD Tenerife en la tercera ronda de la Copa del Rey

El Córdoba será el rival del CD Tenerife en la tercera ronda de la Copa del Rey, sorteada este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol. El conjunto blanquiazul, que eliminó al Rayo Vallecano en la segunda eliminatoria, se enfrentará al equipo andaluz en el Nuevo Arcángel el  miércoles 20 de septiembre.

El Calahorra, único equipo de Tercera superviviente en la Copa del Rey, se enfrentará al Fuenlabrada.  El Calahorra derrotó por 2-0 al Leioa en la prórroga y ahora volverá a jugar en casa ante el cuadro madrileño, que eliminó al Mérida por el mismo resultado. Mientras tanto, el Lleida, de Segunda B, quedó exento y se clasificó directamente para la cuarta ronda, en la que entran ya los equipos de la máxima categoría del fútbol español. El sorteo deparó un duelo provincial Hércules-Elche, dos históricos que ahora militan en Segunda B, otro regional entre la Cultural Leonesa y el Valladolid, de la división de plata, así como otros cuatro encuentros entre equipos de LaLiga 1/2/3. Son, además del Córdoba-Tenerife, el Sporting-Numancia, el Zaragoza-Lugo y el Cádiz-Osasuna. Emparejamientos de la tercera ronda: Formentera-UD Logroñés Calahorra-Fuenlabrada Gimnástica Segoviana-Ponferradina Murcia-Olot Hércules-Elche Talavera-Cartagena Córdoba-Tenerife Sporting Gijón-Numancia Zaragoza-Lugo Cádiz-Osasuna Cultural Leonesa-Valladolid Exento: Lleida. La eliminatoria, a partido único se jugará el día 20 de septiembre.

Seguir leyendo »

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el presidente y el secretario de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol por falsedad documental

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide dos años y nueve meses de cárcel para Gerardo Alfonso Orozco Torres y José Miguel Peña Carpio - presidente y secretario de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, respectivamente- por un delito continuado de falsedad en documento público y están suspendidos de sus funciones hasta que finalice el proceso penal 

En concreto, en el último trimestre del año 2010, cuando había que designar a los miembros de la Asamblea General de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, Orozco Torres y Peña Carpio -aprovechándose de sus cargos tras ser elegidos como presidente y secretario- confeccionaron las candidaturas de, al menos, tres miembros del censo electoral sin el consentimiento de los mismos.

Seguir leyendo »

Toni Cruz dice que Las Palmas tiene "la mejor plantilla de los últimos años" y reitera que el objetivo es "la permanencia"

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, ha dicho que están "muy contentos" porque consideran que han "configurado la mejor plantilla de los últimos años".

"Si tenemos en cuenta, el once titular de la pasada temporada, se han marchado: Javi Varas, Prince Boateng y Jesé. Hemos traído para la portería a Chichizola y tenemos también a Josep del filial, en la delantera a Calleri y Rémy y en el extremo a Vitolo, Tannane y Hernán Toledo. Es decir, por cada jugador que se han ido, en su posición, hemos traídos dos o tres jugadores".

Seguir leyendo »

Tannane: "Elegí a la UD Las Palmas porque quería jugar en España"

El extremo marroquí, Oussama Tannane, ha elegido jugar esta temporada en calidad de cedido en la UD Las Palmas porque tenía ganas de competir en La Liga española.

"Todo el mundo me ha dicho que es un gran club y  La Liga me gusta, siempre he querido jugar en España.  Hablé con varios jugadores de la selección y me dijeron que la UD Las Palmas es un buen equipo para jugar y una buena liga para desarrollar mi fútbol", ha afirmado el internacional marroquí.

Seguir leyendo »

El 'Granca' recibirá al Gipuzkoa y el Tenerife visitará Burgos en la primera jornada de la ACB

El Herbalife Gran Canaria disputará su primer partido de la Liga Endesa 2017-18 el domingo 1 de octubre a partir de las 12.00 horas en su pabellón ante el Gipuzkoa Basket, mientras que el Iberostar Tenerife arrancará la campaña 30 minutos antes, a las 11.30, en Burgos ante el San Pablo, según ha dado a conocer hoy la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Los conjuntos canarios al igual que los de los restantes equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional, afrontarán un exigente comienzo de competición, en la que tendrán que disputar tres encuentros en poco más de una semana. El Herbalife Gran Canaria jugará su primer partido en cancha visitante el miércoles 4 de octubre, fecha en la que visitará al Tecnyconta Zaragoza a partir de las 19.45 horas (canaria). Apenas cuatro días más tarde, el sábado 7, los isleños disputarán el tercer partido liguero y segundo en su pista del Gran Canaria Arena ante Baskonia, a las 18.00 horas.

El Iberostar Tenerife se estrenará en casa el miércoles 4 de octubre a las 20.30 horas ante el UCAM Murcia y en la tercera jornada, que celebrará el domingo 8 de octubre, repetirá en su pista ante el Valencia, actual campeón de la ACB. Por su parte, FC Barcelona Lassa y Baskonia serán los encargados de inaugurar oficialmente esta nueva edición de la Liga Endesa el próximo 29 del presente mes, menos de una semana después de la disputa de la final de la Supercopa, que tendrá lugar el sábado 23 en el Gran Canaria Arena.

Seguir leyendo »

El Valladolid frena al Tenerife

El gran inicio de temporada del CD Tenerife se frenó en seco en el José Zorrilla, un estadio donde a los blanquiazules siempre les ha costado salir con una victoria (lleva 20 años sin ganar en ese estadio). Un gol de Ibán Salvador en el minuto 29 y otro de Míchel en el 49' le dieron la victoria al Real Valladolid.

Y eso que los de Martí habían salido enchufados al inicio, dominando durante los primeros 15 minutos. La falta de acierto en los últimos metros -Tyronne llegó a tener tres claras- condenó a los isleños, que echaron de menos a Jorge Sáenz en la zaga.

Seguir leyendo »