eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Castañosa

Ex comandante de Iberia (www.elrincondelbonzo.blogspot.com)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

¿Así se paga por el 155?

“El ministro de Fomento presenta un ambicioso plan director en EL PRAT de Barcelona para construir una nueva terminal con una inversión de 1600 millones de euros”.

Es evidente que la lógica ciudadana no suele tener nada que ver con la gestión política, ni esta con el uso de razón. Podría tratarse de una torpeza o broma de mal gusto. Pero tamaña barbaridad supone ofensa y escarnio para el resto de CCAA. En especial para la, muy maltratada por AENA, Comunidad Canaria.

Seguir leyendo »

Secretario de la Asociación 'Viera y Clavijo'

Alcanzado un nuevo objetivo en nuestra andadura hacia el éxito final, esta asociación por la rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, se demuestra a sí misma, una vez más, que la perseverancia y firmeza en su “participación ciudadana” son fundamentales para cumplir el requisito evidente de que “solo la sociedad civil está capacitada para resolver sus propios problemas”.

Ha sido una actividad denodada y perseverante hasta conseguir que, por fin, se retiren las ilegales vallas publicitarias de la fachada principal del Viera y Clavijo.

Seguir leyendo »

Otra chapuza, una más, de Aena en Canarias

Con aparente menosprecio y evidente falta de respeto por el interés ciudadano y hacia las autoridades locales, se ha decretado de un plumazo el cierre nocturno de la pista de vuelo en el aeropuerto Tenerife Sur, durante tres meses por motivos técnicos de conservación y reparación del pavimento. Lo que ha supuesto cancelaciones de alguna aerolínea low cost  que por razones economicistas prefiere volar de noche.

La falta de un previo aviso para amortiguar los efectos ocasionados por una obra, sin duda necesaria, ha ocasionado un aluvión de protestas generalizadas, sin más resultado que el de una pataleta momentánea que se diluirá en pocos días.

Seguir leyendo »

Tres marías para poner a prueba la voluntad política

Son asignaturas pendientes que no requieren esfuerzo por parte del alumno para ser aprobadas. Pero no parece que los educandos tengan demasiado interés en presentarse a examen. Sin embargo, es imprescindible “pasar por el aro” para sacar el curso adelante.

Son tres REFORMAS de alto rango por su interés general. Responsabilidad ineludible para quienes asumen el poder delegado en las urnas y de muy sencillo planteamiento y resolución. La simple voluntad política es el único requisito para cumplimentar con éxito un clamor popular a tres bandas: CONSTITUCIONAL, ELECTORAL y LABORAL.

Seguir leyendo »

Una recogida de firmas masiva, justa y necesaria

La iniciativa ciudadana, auspiciada desde Change.org, propone una recogida de firmas en petición de una “Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados sobre el accidente de Spanair, JK5022, acaecido el 20/08/2008”, con 154 muertos.

Change.org es una plataforma de presión social mediante la acogida y divulgación de peticiones  de carácter cívico, reformista, social y reivindicativo, especialmente en favor de los derechos humanos.

Seguir leyendo »

Una emocionante experiencia

El Real Casino de Tenerife celebró este sábado la 2ª GALA "SANTA CRUZ es DEPORTE”. Se trataba de homenajear a 16 galardonados por sus méritos o historial deportivo, que dan o han dado prestigio a esta capital iluminando su nombre para colocarla en el pedestal que merece, merced a una  ejemplar dedicación a distintas disciplinas y algunas proezas históricas o gestas recientes.

El acto supuso una vivencia que quedará grabada en la consciencia de todos los asistentes durante mucho tiempo; pues se desarrolló en una sorprendente clave de emoción continua, a partir de los testimonios de los designados para  entregar cada premio y el discurso de agradecimiento de los premiados. Hubo algunos momentos de sensibilidad colectiva expresada en ojos arrasados y el nudo de corbata por dentro de la garganta.

Seguir leyendo »

Jubilación y pensiones, el fracaso de la economía de Estado

Estamos ante un panorama inasumible que podría definirse con todos los calificativos, admitidos o no en la R.A.E., en forma de exabruptos peyorativos e insultantes contra todos y cada uno de los responsables políticos que han gestado tamaña aberración.

En unos días, nueve millones y medio de pensionistas recibirán la consabida carta, cínica y triunfalista, de la Ministra de Empleo y S. S. que, en un alarde de hipocresía y poca vergüenza, nos anunciará el generoso incremento del 0.25% en las pensiones de jubilación. Una realidad que echa por tierra cuantos titulares ostentosos y declaraciones rimbombantes se prodigan como propaganda electoralista. ¿Es cierto que senadores y congresistas se han aprobado a sí mismos un aumento del 1,7% en sus sustanciosos emolumentos, casi siete veces que a los indefensos jubilados?... Si así es, el agravio tiene mucho de infamia e insulto para la dignidad de quienes menos merecen este maltrato institucional.

Seguir leyendo »

¡Qué poca vergüenza! Por todas las partes

En enero de 2017 se confirmó en los medios de comunicación la denuncia proclamada desde este foro, varios años atrás, sobre la T-2 del aeropuerto Reina Sofía, TFS. Construida e inaugurada con todo bombo y mucho platillo en 2008, pero acto seguido, absurda e inexplicablemente cerrada a cal y canto sin estrenar. Así estuvo hasta que a principios de este 2017, a partir de la pifia en un pleno del Cabildo, en el que por unanimidad se “exigía la inmediata construcción de una segunda terminal por colapso de la T-1” (nadie tenía ni idea de que la T-2 llevaba construida y cerrada desde hacía diez años), se destapó la aberración de 40 millones de € invertidos y desperdiciados en una terminal inutilizada, similar y anexa a la T-1 vetusta y obsoleta por falta de mantenimiento tras 40 años de vida e insuficiente operatividad con la habitual congestión de pasajeros.

Para movilizar conciencias, hace un año, tuvimos que publicar un reportaje con la ostentosa ceremonia de inauguración en aquella lejana fecha, con el Sr Segura Clavel como figura estelar, para quedar clausurada al día siguiente.. ¡Nadie ha explicado todavía tamaño disparate!

Seguir leyendo »

Una aviesa gestión de la pobreza

En estas fechas entrañables suelen exaltarse los sentimientos humanitarios hacia quienes percibimos en umbrales de exclusión extrema por mor de conceptos inadmisibles a estas alturas de evolución del ser humano.

La pobreza, el hambre, la marginación y la miseria se han incrustado en nuestra sociedad como aditamentos inevitables que, si bien siempre han existido como lacra añadida a la estructura urbana, hoy no tiene sentido que siga manifestándose con tanta crudeza esta expresión de fracaso social.

Seguir leyendo »

El arte de la prudencia

Las campañas electorales son poco aleccionadoras por los comportamientos nada ejemplares que se prodigan desde la diestra y la siniestra, en ataque al adversario y defensa de fatuas promesas que, por su posterior incumplimiento, son poco deseables.

Por desgracia y para incomodidad mental del ciudadano normal, asistimos con desolación, una vez más, al esperpéntico espectáculo de un proceso electoral plagado de situaciones impresentables, que nada tienen que ver con la dignidad que se les supone a quienes aspiran a ejercer cierta paternidad patria.

Seguir leyendo »