Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Carlos Pérez Cruz

Carlos Pérez Cruz nació en Iruñea – Pamplona el 30 de Abril de 1979. Es trompetista y locutor de radio. Titulado Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate (Navarra) comenzó sus estudios de trompeta en la Escuela de Música Joaquín Maya de Iruñea – Pamplona. Ha desarrollado estudios de jazz en la Escuela Jazzle de Donostia – San Sebastián de la mano de Sorkunde Idígoras y Jacky Berecochea además de recibir clases del trompetista Chris Kase o de asistir a diversos cursillos impartidos por Mike Kaupa, Perico Sambeat o Tim Hagans.

Durante dos años fue miembro titular de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). Colaborador de las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi y Pablo Sarasate (Sinfónica de Navarra), ha realizado diversas actuaciones con la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (Malta, Italia, Andalucía, Lituania...). Fue miembro fundador del grupo de metales Tunocco Brass además de colaborador de agrupaciones de jazz como Javier Garayalde All Jazz Group, Iruña Big Band (Iñaki Askunze) o Musikene Big Band y miembro del sexteto Busco a Jazz.

Desde junio de 2002 es componente (por oposición) de la Banda de Música de Pamplona La Pamplonesa y miembro fundador del trío de jazz John Pinone con el que fueron seleccionados por elInjuve (Instituto de la Juventud) como uno de los tres mejores grupos jóvenes de Jazz en España en el año 2004.

Como periodista realiza desde febrero de 2001 el programa Club de Jazz. Ha colaborado en el programa Club de las 7 de la Cadena SER en Navarra, emisora para la que trabajó también en su sección de Deportes y en la edición regional del programa Hoy por Hoy. Durante tres años ha formado parte de la plantilla de Radio Jazz Gasteiz (EITB), emisora oficial del Festival de Jazz de Vitoria – Gasteiz. Para Radio Vitoria (EITB) realiza ediciones especiales deClub de Jazz, colaboró con el programa Más vale tarde y durante el verano de 2009 dirigió el programa Son de CineSon de Cine, espacio de Bandas Sonoras. Desde enero de 2010 colabora con el programaCarne Cruda (en RNE3 y la Cadena SER, en la actualidad en la red). Ha escrito artículos y entrevistas para la revista Más Jazz, ha sido uno de los impulsores de la página web de jazzwww.tomajazz.com y escribe artículos y entrevistas en la web cultural El Asombrario & Co.. Dirigió el programa Sonidos... del mundo de la música dentro del proyecto web Libre Creación del que fue cofundador.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps