eldiario.es

Focos

CatalunyaPlural.cat

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10376

La dirección de Podem anuncia que no participará en la asamblea fundacional del partido de los comuns

Podem Catalunya ha anunciado este miércoles que no participará en la asamblea fundacional del partido de los 'comuns' del próximo 8 de abril. "Pese a todos nuestros esfuerzos, las condiciciones para que participemos en la asamblea del 8A no se dan. En breve más información", ha indicado la formación morada mediante un tuit.

Malgrat tots els nostres esforços, les condicions perquè participem a l'assemblea del 8A no es donen. En breu, més informació.

Seguir leyendo »

Una concejala de Barcelona se enfrenta a un empresario inmobiliario por la especulación

La batalla contra la especulación inmobiliaria ya no sólo se da en las calles –los vecinos de Ciutat Vella hace semanas que ponen en práctica redes de solidaridad contra la especulación– sino también en los platós.

La regidora del distrito en el Ayuntamiento de la ciudad, Gala Pin, denunció este lunes en directo en TV3 las prácticas de empresas como MK Premium, dedicada al negocio inmobiliario. Pin acusó a los responsables de la compañía de "mentir deliberadamente" para ocultar sus prácticas y de ejercer "coacciones" para que los vecinos abandonen sus casas.

Seguir leyendo »

Los estibadores reciben con un escrache a Rajoy en Barcelona

El presidente Mariano Rajoy ha tenido un recibimiento especial este martes a su llegada a Barcelona, donde iba a pronunciar un discurso sobre infraestructuras junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Cerca de 300 trabajadores de la estiba, según las cifras de los Mossos, han saludado a ambos con un escrache en protesta por el intento de la reforma del sector vía decreto, que fue rechazado por el Congreso.

@elconfidencial 80 estibadores ??? Más de 400, los otros trabajando a destajo , no seáis mentirosos pic.twitter.com/vu8rKf4WYo

Seguir leyendo »

Puigdemont i Colau participen en una campanya per escollir escola pública

Seguir leyendo »

Una organización independentista ocupa la sede del PP en Barcelona para reclamar el referéndum

El colectivo de jóvenes de la izquierda independentista Arran ha ocupado durante unos minutos la sede del PP catalán, en la calle Comte d'Urgell de Barcelona, en una acción para reivindicar la celebración del referéndum en Catalunya. Varias decenas de activistas han empapelado el vestíbulo de las oficinas populares con el cartel 'La organización es la clave de la victoria" hasta que los Mossos d'Esquadra los han desalojado al cabo de pocos minutos. 

Esta ha sido la forma con la que Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, ha querido dar el pistoletazo de salida a su campaña de movilización para reclamar el referéndum independentista en Catalunya, previsto ya por la Generalitat en sus presupuestos pero todavía sin fecha ni pregunta. Al salir de la sede del PP, el colectivo ha permanecido unos minutos más frente a su fachada –también empapelada–, donde han leído un manifiesto reunidos todos tras la pancarta 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí' y una serie de cajas que simbolizaban urnas. 

Seguir leyendo »

Una placa recuerda los antiguos barrios de barracas del Carmel y Can Baró

El Turó de la Rovira luce desde este domingo una nueva placa que recuerda las barracas del Carmel y Can Baró. Si bien a ojos de los turistas que se asoman puede pasar desapercibida, la placa responde a un compromiso con la memoria histórica de la ciudad.

Inaugurada en un acto organizado conjuntamente por la Comisión ciudadana para la recuperación de la memoria de los barrios de barracas y el Ayuntamiento de Barcelona, la placa rinde homenaje a los vecinos y vecinas que vivieron en este y otros núcleos de barracas del Carmel y Can Baró, una zona que llegó a concentrar durante los años sesenta hasta 600 barracas, las últimas derribadas durante los años 90.

Seguir leyendo »

Una placa recorda els antics barris de barraques del Carmel i Can Baró

El Turó de la Rovira llueix des d'aquest diumenge una placa nova que recorda les barraques del Carmel i Can Baró. Si bé a ulls dels turistes que hi treuen el cap pot passar desepercebuda, la placa respon a un compromís amb la memòria històrica de la ciutat.

Inaugurada en un acte organitzat conjuntament per la Comissió ciutadana per a la recuperació de la memòria dels barris de barraques i l’Ajuntament de Barcelona, la placa ret homentage als veïns i veïnes que van viure en aquest i altres nuclis de barraques del Carmel i de Can Baró, una zona que va arribar a concentrar durant els anys seixanta fins a 600 barraques, les últimes enderrocades durants els als anys 90.

Seguir leyendo »

Xavier García Albiol reivindica la necessitat d'un PP català "més fort que mai"

"Ara que la Generalitat ha decidit deixar a la seva sort a la meitat de la població és necessari més que mai un PPC fort i amb les idees clares". Així de contundent ho ha assegurat el fins ara coordinador general del PP català i exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, al XIV Congrés que el seu partit celebra aquest cap de setmana a Barcelona.

Albiol, que prendrà aquest dissabte el relleu d'Alicia Sánchez-Camacho i assumirà així la presidència del PP català, ha aprofitat el seu discurs de presentació de candidatura per carregar contra els partits independentistes. "Prou de restar i de dividir. El debat en política a Catalunya avui no gira entorn al debat social, els partits independentistes han aconseguit centrar la discussió parlamentària en la política de fronts", ha assegurat.

Seguir leyendo »

Xavier García Albiol reivindica la necesidad de un PP catalán "más fuerte que nunca"

"Ahora que la Generalitat ha decidido dejar a su suerte a la mitad de la población es necesario más que nunca un PPC fuerte y con las ideas claras". Así de contundente lo ha asegurado el hasta ahora coordinador general del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en el XIV Congreso que su partido celebra este fin de semana en Barcelona. 

Albiol, que tomará este sábado el relevo de Alicia Sánchez-Camacho y asumirá así la presidencia del PP catalán, ha aprovechado su discurso de presentación de candidatura para cargar contra los partidos independentistas. "Basta de restar y de dividir. El debate en política en Catalunya hoy no gira entorno al debate social, los partidos independentistas han logrado centrar la discusión parlamentaria en la política de frentes", ha asegurado.

Seguir leyendo »

El Govern acuerda la compra de material electoral pero niega que sea para el referéndum

El Govern publicó el pasado miércoles un anuncio de concurso público que ha llamado la atención. Se trata de un acuerdo marco para homologar empresas que puedan abastecer a la Generalitat de material electoral ante la convocatoria de unos comicios. Preguntado este jueves por este diario, fuentes de departament de  Governació, de quien depende la licitación, han desvinculado oficialemente este concurso de los planes de celebrar un referéndum, aunque también niegan una posible convocatoria inminente de elecciones al Parlament.

Según la respuesta del departament, el concurso busca disponer de un catálogo de empresas homologadas que puedan prestar estos servicios electorales si la Generalitat lo necesita pero, según afirman, no está relacionado con ningún horizonte concreto. "Homologar estas empresas puede tardar unos meses", recuerdan desde el Govern, que asegura querer tener las empresas a punto para que, "cuando se convoquen elecciones" se puedan adjudicar los servicios a cualquiera de estas empresas.

Seguir leyendo »

  • Opinions

    Lara Bosch, el dueño displicente

    #2 Hola, Pezerizo. Ya está arreglado, gracias por avisar. El error procedía de una mala revisión de la traducción del artículo, cuya versión original es en catalán: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/opinions/Lara-Bosch-lamo-displicent_6_352124806.html Así que nada tiene que ver el error con su autor, sino con la edición por parte de Catalunya Plural.