eldiario.es

Focos

CatalunyaPlural.cat

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9957

La Generalitat admet la saturació dels centres d’acollida de menors

Seguir leyendo »

Un hombre con una orden de alejamiento asesina a su mujer en Barcelona

Un hombre que tenía una orden de alejamiento asesinó anoche a su mujer, de 34 años, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, ha informado heste miércoles el conseller de Interior, Jordi Jané.

El cuerpo de la mujer apareció tendido en la calle poco antes de la medianoche de este martes y posteriormente el marido se entregó, acompañado de un familiar, en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde quedó detenido. En noviembre del pasado año un juez dictó contra el hombre una orden de alejamiento de 500 metros de su pareja, pero una nueva denuncia de ella el pasado 14 de enero hizo que la ampliara hasta los mil metros.

Seguir leyendo »

JxSí respon a la comissió sobre el cas Vidal impulsant-ne una altra sobre l''Operació Catalunya'

JxSí impulsa una comissió d'investigació al Parlament sobre l''operació Catalunya', la trama dedicada a fabricar i exagerar casos de corrupció de polítics independentistes des d'instàncies polítiques i policials. El grup que sosté el Govern ha contraatacat així a la pretensió de Ciutadans, PSC i PP de crear una altra comissió sobre el cas Vidal, en què l'exsenador d'ERC va presumir que el Govern cometia il·legalitats per avançar cap a la independència.

El grup ha decidit crear aquesta comissió després de les últimes revelacions del diari Público, que indiquen que l'antiga líder del PP català i secretària primera del Congrés dels Diputats, Alícia Sánchez Camacho, seria una de les impulsores de la 'Operació Catalunya'.

Seguir leyendo »

JxSí responde a la comisión sobre el caso Vidal impulsando otra sobre la 'Operación Cataluña'

JxSí impulsa una comisión de investigación en el Parlament sobre la 'operación Cataluña', la trama dedicada a fabricar y exagerar casos de corrupción de políticos independentistas desde instancias políticas y policiales. El grupo que sostiene al Govern ha contraatacado así a la pretensión de Ciutadans, PSC y PP de crear otra comisión sobre el caso Vidal, en el que el ex senador de ERC alardeó de que el Govern cometía ilegalidades para avanzar hacia la independencia.

El grupo ha decidido crear esta comisión tras las últimas revelaciones del diario Público, que indican que la antigua líder del PP catalán y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, sería una de las impulsoras de la 'Operación Cataluña'.

Seguir leyendo »

Los organizadores de "Casa nostra, casa vostra" piden al Govern un gran pacto social para la migración

Los organizadores de la campaña "Casa nostra, casa vostra" se han reunido, tras la manifestación que acogió el sábado medio millón de personas, con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. En el encuentro se ha acordado impulsar un pacto social de país que trabaje para la migración y el refugio. "Hemos propuesto hacer un frente común todos juntos para llegar hasta donde sea necesario para acoger a las personas que nos están esperando en las fronteras de Europa", ha explicado uno de los organizadores de la campaña, Ruben Wagensberg, a la salida de la Generalitat El objetivo es encontrar soluciones y mecanismos para hacer efectiva la acogida de personas refugiadas que aún no han llegado y también mejorar las condiciones de vida de las que ya están en Catalunya.

Puigdemont se ha comprometido a tirar adelante un frente común entre instituciones, entidades y ciudadanía. Los organizadores de "Casa nostra, casa vostra" han valorado positivamente el compromiso del gobierno catalán y esperan que "esto se traduzca en hechos". El presidente les ha asegurado que se volverán a reunirse en un futuro, aunque todavía no hay fecha concreta.

Seguir leyendo »

Els organitzadors de "Casa nostra, casa vostra" demanen al Govern un gran pacte social per la migració

Els organitzadors de la campanya "Casa Nostra, Casa Vostra" s'han reunit, després de l a manifestació que va acollir dissabte mig milió de persones, amb el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. A la trobada s'ha acordat impulsar un pacte social de país que treballi per la migració i el refugi. "Hem proposat fer un front comú tots plegats per arribar fins on sigui necessari per a acollir a les persones que ens estan esperant a les fronteres d'Europa", ha explicat un dels organitzadors de la campanya, Ruben Wagensberg, a la sortida de la Generalitat. L'objectiu és trobar solucions i mecanismes per fer efectiu l'acolliment de persones refugiades que encara no han arribat i també  millorar les condicions de vida de les que ja són a Catalunya. 

Puigdemont s'ha compromès a tirar endavant un front comú entre institucions, entitats i ciutadania. Els organitzadors de "Casa nostra, casa vostra" han valorat positivament el compromís del govern català i esperen que "això es tradueixi en fets". El president els ha assegurat que es tornaran a reunir en un futur, tot i que encara no hi ha cap data concreta.

Seguir leyendo »

Una setantena de funcionaris es tanquen a la presó Model reclamant informació sobre el seu centre

Seguir leyendo »

Barcelona defiende la legalidad del concurso paralizado por las grandes eléctricas

La batalla entre el Ayuntamiento de Barcelona y las grandes empresas suministradoras de energía continua. Después de que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público haya paralizado el concurso para adjudicar el nuevo contrato energético a raíz de la impugnación de Endesa y Gas Natural, el ejecutivo de Ada Colau busca medidas para salir adelante con el concurso.

Según ha explicado Eloi Badia, concejal de Presidencia, Agua y Energía, el gobierno presentará este jueves alegaciones al tribunal contra los recursos presentados por las dos empresas y reclamará que se levanten las cautelares decretadas.

Seguir leyendo »

Barcelona defensa la legalitat del concurs paralitzat per les grans elèctriques

La batalla entre l'Ajuntament de Barcelona i les grans empreses subministradores d'energia continua. Després que el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic hagi paralitzat el concurs per adjudicar el nou contracte energètic arran de la impugnació d'Endesa i Gas Natural, l'executiu d'Ada Colau busca mesures per tirar endavant amb el concurs. 

Segons ha explicat Eloi Badia, regidor de Presidència, Aigua i Energia, el govern presentarà aquest dijous al·legacions al tribunal contra els recursos presentats per les dues empreses i reclamarà que s'aixequin les cautelars decretades.

Seguir leyendo »

La Comissió Europea adverteix Espanya pels nivells de contaminació de l’aire a Barcelona i Madrid

Seguir leyendo »

  • Opinions

    Lara Bosch, el dueño displicente

    #2 Hola, Pezerizo. Ya está arreglado, gracias por avisar. El error procedía de una mala revisión de la traducción del artículo, cuya versión original es en catalán: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/opinions/Lara-Bosch-lamo-displicent_6_352124806.html Así que nada tiene que ver el error con su autor, sino con la edición por parte de Catalunya Plural.