eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dácil Jiménez

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 191

Madeira, la isla del agua

No, definitivamente Madeira no es igual que ir a La Palma. Si alguna vez ha planteado a sus amigos o familiares hacer un viaje a esta isla portuguesa, habrá escuchado casi con total seguridad aquello de que “es como esto, pero más pequeño”, o lo de que “se parece mucho a La Palma”. Por supuesto que tiene su parecido: no deja de ser una isla volcánica en la región de la Macaronesia, por lo que su aspecto, su orografía y su vegetación tienen mucho que ver con rincones de Canarias. Sin embargo, existen grandes diferencias que hacen de esa isla, y también del archipiélago del mismo nombre, un destino a tener en cuenta no solo para realizar escapadas de fin de semana, sino también para planificar un viaje más largo, en familia, con amigos o en pareja. Se trata de un destino con cualidades y virtudes propias que nada tienen que envidiar a las islas afortunadas. Más bien al contrario, ya que, inevitablemente, todo canario que la visite terminará pensando que Madeira es lo que Canarias pudo haber sido si hubiera optado por un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente natural.

Madeira no es un destino de sol y playa, aunque su clima también sea suave todo el año. Por supuesto ofrece lugares magníficos en los que darse un baño, pero su mayor virtud se encuentra tierra adentro, en sus montañas y barrancos. A diferencia de Canarias, en Madeira el agua dulce es muy abundante y corre por sus bosques y gargantas de forma permanente, todo el año. De ahí que resulte una isla frondosa y exuberante nada más verla desde la ventanilla del avión, en un trayecto de menos de hora y media desde Gran Canaria. Incluso en su capital, Funchal, el color verde de la vegetación es el predominante, y eso que en agosto pasado un incendio en las cumbres de la capital cercó la ciudad y llegó a afectar a algunas de sus viviendas. Pero el fuego no pudo con la foresta y, varios meses después del suceso que tuvo en vilo a los madeirenses, los árboles vuelven a abrirse camino por las laderas de la ciudad, escarpadas y con unas imponentes vistas sobre el cercano puerto.

Seguir leyendo »

GALERÍA / Madeira, la isla del agua

Seguir leyendo »

Susana Díaz: "No quiero asaltar cielos, quiero que la gente viva mejor"

La candidata a las primarias del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este domingo durante un mitin en Santa Cruz de Tenerife que ella no quiere "asaltar los cielos", en una clara alusión a Podemos, sino que lo que quiere es "que la gente viva mejor", algo que, a su entender, supone la diferencia entre la "izquierda útil y la otra".

Díaz, que ha sido presentada en el acto por Patricia Hernández, hasta hace pocos meses vicepresidenta del Gobierno canario y actual presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, ha pedido ayuda a los afiliados para que vuelvan a hacer un partido "ganador y unido", un partido que saldrá con "muchísima fuerza" del proceso de primarias y con capacidad para ganar las Generales.

Seguir leyendo »

Susana Díaz: "No quiero asaltar cielos, quiero que la gente viva mejor"

La candidata a las primarias del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este domingo durante un mitin en Santa Cruz de Tenerife que ella no quiere "asaltar los cielos", en una clara alusión a Podemos, sino que lo que quiere es "que la gente viva mejor", algo que, a su entender, supone la diferencia entre la "izquierda útil y la otra".

Díaz, que ha sido presentada en el acto por Patricia Hernández, hasta hace pocos meses vicepresidenta del Gobierno canario y actual presidenta del grupo socialista en el Parlamento Autónomo, ha pedido ayuda a los afiliados para que vuelvan a hacer un partido "ganador y unido", un partido que saldrá con "muchísima fuerza" del proceso de primarias y con capacidad para ganar las Generales.

Seguir leyendo »

José Miguel Ruano (CC): “Construir es mucho más difícil que destruir”

José Miguel Ruano, portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria en la Cámara autonómica ha sido el encargado de cerrar el Debate sobre la Nacionalidad Canaria este miércoles. Su discurso, que no ha consumido sus 40 minutos reglamentarios de intervención, ha estado centrado en defender al Gobierno de Fernando Clavijo de los ataques recibidos desde el resto de grupos, exceptuando a la Agrupación Socialista Gomera y, en menor medida, al PP, durante las dos sesiones de este debate.

El discurso de Ruano ha comenzado agradeciendo el trabajo realizado por Paulino Rivero al frente del anterior gobierno de Canarias, en coalición con el PSOE. Ha dedicado estas palabras a Rivero como respuesta a la pregunta lanzada por el portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante su intervención minutos antes. Rodríguez cuestionó dónde habían metido al anterior presidente canario.

Seguir leyendo »

Román Rodríguez a Fernando Clavijo: “Es usted un rompepactos y un picapleitos”

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez, ha iniciado su turno en el Debate sobre la Nacionalidad Canaria aclarando que no llegaba para hacer propuestas, sino para “evaluar y discutir” el trabajo realizado por el Gobierno en lo que va de legislatura, aunque con 40 minutos de turno de palabra iba a ser “insuficiente para analizar todos los problemas que tiene esta tierra”.

Tras analizar el contexto internacional actual, citando al brexit, el ascenso de la derecha xenófoba en Europa, la globalización y la llegada de Trump al Gobierno de Estados Unidos, Rodríguez ha afirmado que en Canarias hay poco que contar sobre cambios o evolución. “Las cosas que van bien aquí son las que no dependen de este Gobierno, como el número de turistas, que incluso subieron cuando había un Gobierno de funciones en España”.

Seguir leyendo »

Antona se ofrece como “alternativa de consenso” para sacar al Gobierno de Canarias del “punto muerto”

El recién elegido presidente de los populares en Canarias ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria dedicando varios minutos a reprochar lo vivido en el Parlamento autonómico minutos antes de su turno, cuando Patricia Hernández, portavoz de los socialistas en la Cámara, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno autonómico, dedicaron todos los minutos disponibles en discurso y réplicas a reprocharse mutuamente la gestión de los últimos tiempos, sobre todo, en materia de Sanidad.

“Muchos reproches y ajustes de cuentas, tirándose los enfermos a la cabeza”, ha criticado Antona, quien ha tenido palabras para ambos, contra Clavijo por hablar de un futuro lejano en lugar del presente, y contra Hernández por hablar solo del pasado. El Partido Popular, ha dicho Antona, tiene claro qué hay que hacer para que el archipiélago mejore, siendo lo primero “dejar de pelear”.

Seguir leyendo »

Sesenta personas permanecen atrapadas en las cabinas del teleférico del Teide por una avería

Unas sesenta personas permanecen atrapadas dentro de las dos cabinas del teleférico del Teide tras quedarse ambas paradas a mitad del trayecto por una avería que ha paralizado todo el sistema eléctrico de la instalación. Según han informado fuentes de Teleférico del Teide, empresa que gestiona esta atracción, esta avería ha provocado la parada de emergencia de los dos habitáculos, una "parada brusca, pero en la que nadie ha resultado herido". 

Las mismas fuentes han querido subrayar que, a pesar de la incidencia, no hay riesgo de que ninguna de las cabinas caiga, ya que se trata de un problema que no afecta a los cables de la instalación.

Seguir leyendo »

Una manifestación de los bomberos recorre de nuevo el centro de Santa Cruz

Menos ruidosa y menos numerosa. Así ha sido la manifestación que los trabajadores del Consorcio de Bomberos de Tenerife han protagonizado este miércoles en el centro de Santa Cruz.

El recorrido, el mismo: desde la plaza Weyler hasta el Cabildo. Pero el objetivo este miércoles ha sido diferente. Esta vez no se trataba de hacer mucho ruido, sino de explicar a los ciudadanos por qué están en huelga indefinida desde hace más de un mes, concretamente desde el 30 de enero.

Seguir leyendo »

GALERÍA Nueva protesta de los bomberos profesionales de Tenerife por las calles de Santa Cruz

Seguir leyendo »