eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eduard Farrán Teixidó

Doctor en Publicidad y RRPP por la Universitat Jaume I de Castellón, titulado en Marketing en internet y redes sociales por ESIC. Especializado en creatividad y estrategia publicitaria.

Director creativo y estratégico de la agencia de publicidad Stragonoff en Valencia. Ha desarrollado su actividad profesional en Barcelona, Madrid, Valencia, Frankfurt y Moscú en agencias como BBDO, Valverde de Miquel, Casadevall Pedrero & PRG, Euro RSCG, McCann Erickson, BSM y Dimarco.

Profesor en el grado de comunicación y RRPP en ESIC. Profesor-Consultor de la Universitat Oberta de Catalunya. Autor de los libros “Desde la Trinchera. Manual de supervivencia en creatividad Publicitaria” (2016). Coautor de “100 marcas valencianas con las que aprender” (2014).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Y a pesar de todo, nos queda la palabra

Vídeo. Esta es la palabra clave en el mundo de internet. Contenidos y mucho video. Y contenidos escritos, cortos y constantes. Con enlaces a páginas reconocidas que busquen la reciprocidad para un mayor empuje en el algoritmo del buscador. Y palabras clave. Muchas palabras clave. Las palabras mueven la economía digital pero parece que no exactamente las que tienen significado y significante sino más bien las palabras con valor monetario de cambio en la subasta Google. Dinero por posición. Plata o SEO. Vídeos que lleven el sello de la viralidad o, en su defecto, imágenes que respondan al nombre de meme cuando no al empuje del memo.

Video Killed the radio Star. Gran tema, proféticas palabras del grupo The Buggles allá por el 79 del pasado siglo XX. Y tenían la razón. El vídeo, la imagen, ha matado a la estrella de la radio. A la palabra en vivo. Hay un desplazamiento a borbotones del verbo al vídeo; a la imagen. A la forma más allá del fondo. Sin embargo, a pesar de este tsunami comunicativo, las palabras realmente claves, las que no tributan en el universo buscadores, aquellas que se declaman en directo o pre-grabadas (pero más allá de la escritura vana y el postureo), esas, siguen siendo el motor base de la comunicación y el empuje de los conceptos actuales imperantes en internet. Escasas, parcas en formas muchas veces, dependientes del algoritmo y el hackeo que las divulgue, pero con su carga fresca y lista para todo.

Seguir leyendo »

Posverdad del calibre 45

Donald Trump ya es el 45º presidente de los Estados Unidos de América. Un curioso número para un tipo tan controvertido como este.

Seguir leyendo »