eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Garoé

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 226

Nueve consejos para blindarte ante los robos en verano si no tienes alarma

Verano no solo es temporada alta en el sector del turismo: los amigos de lo ajeno también suelen hacer su agosto -y nunca mejor dicho- durante los meses en los que los españoles mayoritariamente abandonamos el hogar familiar y nos mudamos a la segunda residencia o nos vamos de viaje. Las vacaciones son, según fuentes del sector de la seguridad privada, la temporada en la que se produce la casi totalidad de los robos en domicilios en nuestro país.

Aunque el 70% de las incursiones se produce en viviendas unifamiliares, no se debe pasar por alto un 30% de robos acometidos en pisos y edificios de apartamentos, especialmente en las zonas residenciales más alejadas del centro de las ciudades. También, por otro lado, los expertos destacan que ninguna vivienda está exenta del peligro, pues los cacos pueden entrar en cualquier domicilio si creen que la incursión será sencilla y pueden escapar con rapidez y sigilo si no encuentran nada de valor.

Seguir leyendo »

Cuentas bancarias SIN: ¿qué negocio esconden detrás?

En un momento en que la mayoría de los bancos cobra a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros y penaliza económicamente a los usuarios que no tienen domiciliada la nómina o la pensión, llama la atención el impulso que reciben las cuentas SIN.

Se trata de contratos que carecen de comisiones de mantenimiento o administración, permiten sacar dinero en la red de cajeros de la entidad o bien hacer transferencias de manera gratuita mientras el cliente tiene su dinero siempre disponible. A continuación explicamos algunas de sus principales características:

Seguir leyendo »

Seguros de coche 'low cost': ¿son mejores que los tradicionales?

Durante estos años han proliferado los productos o servicios de bajo coste en numerosos sectores: vuelos, gasolineras, hoteles, operadores telefónicos, etc. Presumir de lo mucho que nos costó un producto o servicio pasó a la historia y las empresas lo saben; en consecuencia, han hecho todo lo posible por sacar al mercado productos 'low cost'.

Lo barato sale caro, nadie da duros a cuatro pesetas… Son algunas de las frases populares que se escuchan cuando alguien presume de haber encontrado un buen precio para cualquier producto. Pero no siempre tiene razón el que la dice y la crisis ha demostrado que muchas veces es posible ajustar el presupuesto familiar sin perder demasiadas prestaciones.

Seguir leyendo »

Ocho cosas que debes tener en cuenta antes de jugártela con un préstamo

Intereses, comisiones y penalizaciones por demoras pueden hacer que el ordenador que hemos comprado o el viaje que hemos realizado gracias al préstamo pedido no nos resulte tan agradable como nos parecía en el anuncio donde nos lo ofrecieron. Para evitarnos disgustos cuando ya sea demasiado tarde, antes de pedir un préstamo no está de más detenernos a estudiar una serie de aspectos de doble filo que pueden hacernos cambiar de opinión.

Con titulares como "Consiga un préstamo al 0%" las empresas llaman nuestra atención y hacen que nos preguntemos cómo una entidad logra obtener beneficio sin cobrar intereses. Lo cierto, obviamente, -salvo alguna excepción como la financiación que ofrecen ciertas grandes superficies- es que sí cobran por dejarnos el dinero y pueden ser cantidades muy elevadas.

Seguir leyendo »