eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eloy Vera

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 66

“La Guardia Civil en Fuerteventura está limpia de cualquier sombra de corrupción”

Seguir leyendo »

La revolución del cóctel agita Fuerteventura

Seguir leyendo »

Apasofuerte: la solidaridad con base en el universo Facebook

Seguir leyendo »

El atunero 'Planeta Neptuno' termina “fondeado” en el vertedero de Zurita

Seguir leyendo »

Fadel Kah, imán: “No conozco jóvenes con pensamientos radicales en Fuerteventura”

Fadel Kah es imán de la mezquita de Caleta de Fuste. Cursó estudios de Periodismo y Ciencias Políticas en su país, Mauritania, además de las Ciencias Islámicas. En 2004 se estrenó como imán durante el Ramadán en la mezquita de Vecindario. En 2005 empezó a dirigir los rezos de la mezquita de Costa Calma y más tarde en Caleta de Fuste. Defiende las mezquitas como lugares donde prevenir y combatir el extremismo y destaca el rechazo social y la ignorancia a la hora de interpretar el islam como causas para que una persona se radicalice.

P. ¿Cuántas personas forman la comunidad musulmana en Fuerteventura?

Seguir leyendo »

Samuel, el niño que lucha por poder dar patadas a un balón

Seguir leyendo »

Samuel, el niño que lucha por poder dar patadas a un balón

Samuel tiene nueve años, cursa cuarto de Primaria y como a muchos chicos de su edad le gusta el fútbol y sueña con jugar en las filas del Barcelona emulando a su ídolo Messi. Su anhelo tropieza con dos impedimentos, una ceguera, su visión se limita a un 20% en el ojo derecho, y las pegas con las que se encuentra su madre, Jennifer Navarro, cuando intenta inscribirlo en fútbol. “Para niños discapacitados no hay ninguna actividad extraescolar en esta Isla”, lamenta.

Samuel lleva toda la vida intentando parar los goles que el destino le ha ido lanzando. El primero de ellos fue cuando nació. Ese día su madre supo, a través de los médicos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, que el pequeño había nacido ciego. La causa se debía a una malformación congénita debida a que sus ojos no se habían desarrollado durante el embarazo.

Seguir leyendo »

Día Mundial de la Salud Mental: ¿Hasta cuándo nos señalarán con el dedo?

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Se calcula que unas 300 personas sufren un trastorno mental grave en Fuerteventura. Antonio, Belinda y Adrián padecen algún tipo de patología asociada a la mente que les ha llevado en algún momento a sentirse incomprendidos. Hoy “salen del armario” para reivindicar sus derechos, derribar barreras y acabar con los tabúes, prejuicios y estigmas que les señalan como diferentes.

La Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) lleva años luchando para abrir mentes y acabar con la estigmatización de las personas de la Isla con problemas de salud mental. En todo este tiempo han trazado una hoja de ruta que no les deja tiempo para respirar. Una de esas actividades es el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona. Una vez al mes, se reúnen sus miembros para hablar de su situación, plantear iniciativas y propuestas en defensa de sus derechos.

Seguir leyendo »

Calabazas para escolares con sabor a sobresaliente

Seguir leyendo »

Un estudio en mujeres de Fuerteventura busca las causas de la diabetes gestacional

Seguir leyendo »