eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emilio J. Martínez

Licenciado en Periodismo por la UMH y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA, ha desarrollado su carrera como redactor en El Mundo y como socio-fundador en la revista satírica El Taladro. Actualmente compagina la dirección del magazine y los informativos de Gestiona Radio Elche con eldiariocv.es donde escribe sobre la provincia de Alicante. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 75

Rajoy demana al PSOE en un acte a Elx que "es banye" per a arribar a acords sobre aigua i finançament

El president del Govern, Mariano Rajoy, ha clausurat aquest dissabte a Elx una Convenció Nacional del PP sobre Pimes i autònoms en una trobada que, de nou, ha estat marcat per les protestes protagonitzades a la seua arribada per diferents col·lectius socials. El líder popular ha deixat en mans del PSOE la responsabilitat de canviar el model de finançament autonòmic. "Volem reformar-lo però nosaltres sols no podem perquè tenim 137 escons i els socialistes governen en moltes autonomies", ha avançat.

"Hauran d'asseure's amb nosaltres i donar-nos propostes raonables. Ha de banyar-se el govern i també l'oposició, que se suposa que ha de garantir l'interès general", ha afegit. En aquest sentit, ha anunciat que li faran "propostes" sobre finançament i "aigua" al PSOE, "a veure com respon". Ho ha dit davant l'atenta mirada en la sala del president de Regs de Llevant, Javier Berenguer.

Seguir leyendo »

Rajoy pide al PSOE en un acto en Elche que "se moje" para llegar a acuerdos sobre agua y financiación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este sábado en Elche una Convención Nacional del PP sobre Pymes y autónomos en un encuentro que, de nuevo, ha estado marcado por las protestas protagonizadas a su llegada por distintos colectivos sociales. El lider popular ha dejado en manos del PSOE la responsabilidad de cambiar el modelo de financiación autonómica. "Queremos reformarlo pero nosotros solos no podemos porque tenemos 137 escaños y los socialistas gobiernan en muchas autonomías", ha avanzado. "Deberán sentarse con nosotros y darnos propuestas razonables. Tiene que mojarse el gobierno y también la oposición, la cual se supone que tiene que garantizar el interés general", ha añadido. En este sentido, ha anunciado que van a hacerle "propuestas" sobre financiación y "agua" al PSOE, "a ver cómo responde". Lo ha dicho ante la atenta mirada en la sala del presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer. Rajoy ha respondido así a las palabras de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha reconocido que hay que cambiar el modelo autonómico de financiación. "Sí que estamos mal financiados", ha reconocido. Pero como hiciera después Rajoy, Bonig ha dejado en manos del PSOE la posibilidad de que haya "acuerdos" fruto de "un gran pacto PP-PSOE". Es por ello que se ha preguntado si "es libre el presidente Puig -a la hora de tomar decisiones- o depende de Oltra?". "Si quiere entregar esta tierra a Compromís, usted verá lo que hace", le ha espetado al lider socialista. Asimismo, Bonig ha lanzado una serie de promesas económicas de cara a los comicios autonómicos de 2019. "Suprimiremos el impuesto de Sucesiones y de Patrimonio", ha comentado. "También ofreceremos una cuota cero a los autónomos para los dos primeros años", ha añadido. Críticas a Ciudadanos Como en anteriores ocasiones, los representantes del PP han aprovechado la ocasión para lanzar ataques a Ciudadanos, aunque en esta ocasión han sido implícitos. Bonig ha explicado en su discurso que "solo el PP ha defendido la libertad de los padres de elegir la lengua vehicular de sus hijos". Por su parte, Rajoy ha presumido de buenos datos económicos y de inversión en la Comunidad Valenciana para a continuación añadir: "Las ofertas líquidas y los experimentos gaseosos se los dejamos a otros". A su salida, Rajoy ha paseado por el centro de Elche como de si un acto electoral se tratase. El presidente del Ejecutivo ha estado apoyado en la Convención Nacional por la ministra de Empleo, Fátima Bañez, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando. Rajoy ha agradecido también la presencia del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que han tenido palabras de elogio hacia el presidente del PP.

Seguir leyendo »

Un centenar de manifestants criden contra Rajoy a Elx

Amb cassolades, xiulades i megàfons, prop de cent persones es troben concentrades en aquests moments al voltant del Centre de Congressos d'Elx on el Partit Popular ha organitzat una Convenció Nacional per a defensar 'l'Espanya emprenedora'.

Un ampli dispositiu de la Policia Nacional ha dividit i acordonat els manifestants a cent metres de la trobada, entre els quals es troben plataformes com la PAH i No més precarietat, representants sindicals d'UGT i CCOO, i polítics com el secretari general de Podemos Elx, José Vicente Bustamante, regidors del PSOE local i líders històrics de l'esquerra valenciana com Pasqual Mollá (Compromís).

Seguir leyendo »

Un centenar de manifestantes gritan contra Rajoy en Elche

Con cacerolas, silbidos y megáfonos, cerca de cien personas se encuentran concentradas en estos momentos alrededor del Centro de Congresos de Elche donde el Partido Popular ha organizado una Convención Nacional para defender 'la España emprendedora'.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional ha dividido y acordonado a los manifestantes a cien metros del encuentro, entre los que se encuentran plataformas como la Pah y No más precariedad, representantes sindicales como UGT y CCOO, y políticos como el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, concejales del PSOE local y líderes históricos de la izquierda valenciana como Pascual Mollá (Compromís).

El acto del PP ha arrancado pasadas las 11h con la intervención de la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez, arropada por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el líder de la provincia de Alicante José Ciscar o el actual presidente de la Diputación alicantina César Sánchez. Cerrará la Convención Nacional el presidente del Gobierno en una mañana en la que la Policía Nacional al se ha empleado a fondo para contener a los manifestantes que le han reprochado a Rajoy la corrupción, "la subida de mierda de las pensiones" o la necesidad de una Ley de la Vivienda para acabar con los desahucios.

Seguir leyendo »

Lo que le espera a Rajoy en Elche

Rajoy vuelve a tierras valencianas por tercera vez en un mes y lo hace sin pisar Valencia ni Alicante. Primero fue a Castellón para la inauguración de la línea del AVE, después el aeropuerto Alicante-Elche, ubicado en terreno ilicitano y ahora repite la ciudad de las palmeras donde cerrará este sábado un acto del PP sobre pequeñas y medianas empresas. Más allá de su renuncia a pasar por la capital de la provincia alicantina en una semana en la que la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones han confirmado las peticiones de pena de prisión para los exalcaldes populares de Alicante Alperi y Castedo, a Rajoy no le espera una jornada tranquila en el Centro de Congresos de Elche.

De momento, son varios los movimientos sociales los que han anunciado que acudirán “a recibir” al presidente del Ejecutivo. Por un lado, están las organizaciones que defienden las pensiones públicas dignas. Sin mencionar el colectivo que convoca, y bajo el lema “por una subida de mierda a los pensionistas”, lleva varios días circulando mensajes en redes sociales que abogan por realizar una “pitada-cacelorada” a Rajoy tras anunciar Moncloa que subirá las pensiones “sólo” el 0,25%.

Seguir leyendo »

Desconcert a Alacant, el PSOE es retira de la causa del falsejament del PGOU

Totes les parts havien registrat els seus escrits d'acusació dins del termini i en la forma escaient: Esquerra Unida (EU), l'Ajuntament d'Alacant i la Fiscalia Anticorrupció. Totes menys el PSOE, personada en la causa des del principi pel presumpte falsejament del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de la ciutat –peça separada del cas Brugal- i que es va despenjar aquest dijous, quan acabava el termini, mitjançant un escrit al jutjat en el qual el lletrat de l'agrupació socialista esgrimia que ja “no és necessària” la presència del PSOE en entendre que l'acusació pública que exerceix tant el fiscal Felipe Briones com la defensa del consistori “garanteix” el procés.

“Nosaltres entenem que donat aquest moment processal en què ja existeix una acusació per part del fiscal i tenim una acusació per part de l'administració, creiem que ha arribat el moment de deixar acabar aquest procés”, explicava aquest divendres el portaveu socialista Lalo Díez. Així mateix, el polític alacantí ha deixat caure que un altre motiu que amaga aquest moviment és l'econòmic: El PSOE “s'ha gastat en tots els procediments judicials el que tenia i el que no tenia, no se'ns pot posar en dubte perquè hem estat personats en tots els processos”.

Seguir leyendo »

Desconcierto en Alicante, el PSOE se retira de la causa del amaño del PGOU contra Castedo y Díaz Alperi

Todas las partes habían registrado sus escritos de acusación en tiempo y forma: Esquerra Unida (EU), el  Ayuntamiento de Alicante y la Fiscalía Anticorrupción. Todas menos el PSOE, personada en la causa desde el principio por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad –pieza separada del caso Brugal- y que se descolgó este jueves, cuando acababa el plazo, mediante un escrito al juzgado en el que el letrado de la agrupación socialista esgrimía que ya “no es necesaria” la presencia del PSOE al entender que la acusación pública que ejerce tanto el fiscal Felipe Briones como la defensa del consistorio “garantiza” el proceso.

“Nosotros entendemos que dado este momento procesal en el que ya existe una acusación por parte del fiscal y tenemos una acusación por parte de la administración, creemos que ha llegado el momento de dejar terminar este proceso”, explicaba este viernes el portavoz socialista Lalo Díez. Asimismo, el político alicantino ha dejado caer que otro motivo que esconde este movimiento es el económico: El PSOE “se ha gastado en todos los procedimientos judiciales lo que tenía y lo que no tenía, no se nos puede poner nada en duda porque hemos estado personados en todos los procesos”.

Seguir leyendo »

La izquierda y el exedil de Ciudadanos salvan el presupuesto municipal del PSOE de Alicante

El gobierno en minoría del PSOE de Alicante ha sacado adelante este jueves el presupuesto municipal para este año gracias a los votos de los que fueran sus socios, Guanyar y Compromís, y del regidor no adscrito y antiguo representante de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, que ha vuelto a ser decisivo para dar luz verde a las cuentas del consistorio.

Así, el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para el 2018 asciende a casi 252 millones de euros, un 1.12% más que en 2017 en el apartado de ingresos y un aumento del 1,9% en el capítulo de gastos, que suponen 4 millones y medio aproximadamente.

Seguir leyendo »

Compromís lleva a la Fiscalía el “cúmulo de irregularidades” del médico que derivó a 87 pacientes a una clínica privada

La Fiscalía de Alicante ha registrado este jueves la denuncia de Compromís sobre las actuaciones de un médico que habría derivado del hospital público alicantino a una clínica privada a pacientes donde los operaba con afán lucrativo. La diputada de la coalición Marian Campello ha hecho entrega al ministerio público de toda la documentación del que la formación valenciana ha bautizado como caso Dagda.

Según ha explicado Campello, su grupo político ha recabado pruebas sobre “ más de 1.200 intervenciones realizadas a 87 pacientes” que fueron derivados a la clínica privada Medimar por el jefe de Neurorradiología del Hospital General Universitario de Alicante, Juan Carlos Vázquez, quien a su vez realizaba las operaciones en el centro privado donde facturó más de 7 millones de euros a través de una empresa de su hija, Dagda Platinum.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Alicante rebaja la petición de pena a los exalcaldes Sonia Castedo y Díaz Alperi a solo 4 años

El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado penas de 4 años y 9 meses de prisión para los exalcaldes Luís Díaz Alperi y Sonia Castedo por las supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana cuya tramitación favoreció, supuestamente, al empresario Enrique Ortiz, a quien también se demanda más de cincos años de prisión.

El escrito de acusación del abogado del consistorio alicantino, actualmente gobernado en minoría por el PSOE, queda lejos de los diez años de cárcel que exige la otra acusación popular representada por Esquerra Unida para los exregidores del PP y los 13 años para el propio Ortiz.

Seguir leyendo »