eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emprende a diario

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades.

UCLM3E: nuevo encuentro entre empresarios y estudiantes

El próximo 18 de octubre llega al campus de Toledo un nuevo encuentro entre empresas de diversos sectores, que necesitan contar con personal cualificado, y universitarios que buscan empleo o prácticas. Se trata de UCLM3E, un evento de la Universidad regional centrado en la realización de contactos profesionales. Es la edición número 12 de este foro de empleo de la UCLM y las anteriores convocatorias se han venido celebrando en los diversos campus universitarios.

Durante el mismo, se celebrarán sesiones formativas centradas en la adquisición de competencias personales y habilidades para acceder al mercado laboral. Aunque está centrado en Castilla-La Mancha, también está abierto a las oportunidades que se ofrecen en el resto de España y el extranjero, por lo que cuenta con empresas y profesionales de todo el mundo.

Seguir leyendo »

Valdepeñas abre plazo para inscribirse en el programa 'Autoempleo y Consolidación Empresarial’

Valdepeñas (Ciudad Real) acoge, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo,  el programa gratuito 'Autoempleo y consolidación empresarial: Innovación, transformación digital y cambio', que tendrá lugar del 16 de octubre al 24 de noviembre en la Concejalía de Desarrollo Empresarial-Centro Integral de Formación e Innovación. 

Las nuevas tecnologías y la innovación son elementos diferenciadores que pueden resultar determinantes para que un emprendedor o una empresa alcancen el éxito. Por ello, es fundamental conocer las claves para obtener, a través de ellos, el mayor rendimiento posible tanto para un proyecto consolidado como para una idea de autoempleo.

Seguir leyendo »

Ciudad Real anima a poner en marcha proyectos empresariales en la provincia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha animado a los emprendedores que participan en el VI Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a que vean “con buenos ojos a Ciudad Real como lugar donde llevar a cabo sus apuestas de negocio”. “Es importante que se invierta en Ciudad Real, que se cree empleo de calidad, y el emprendedor tiene un camino que no siempre es fácil pero cuando se hace con esa ilusión, esas ganas, y con esa formación que tienen que tener los emprendedores seguro que llegará a buen puerto”.

Pilar Zamora ha asegurado que en la provincia están "muy contentos" con los datos de crecimiento en el número de empresas, y ha recordado las distintas medidas que se están poniendo en marcha para el apoyo a los emprendedores en este mandato. La alcaldesa ha recordado que desde IMPEFE están apostando por los empresarios que inician una actividad y han otorgado 40.000 euros en ayudas para aquellos que estaban empezando, "además se eliminó la licencia de apertura para que se establecieran empresas aquí, y ponemos a disposición, en colaboración con la Cámara, FECIR, la Diputación y la Junta la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cuenta con una línea de 800.000 euros para emprendimiento. Si trabajamos de la mano poniendo en común nuestros recursos, seguro que lo llevaremos a buen puerto”.

Seguir leyendo »

El Programa Sherpa ya trabaja con 25 proyectos emprendedores

Toman cada vez más cuerpo los proyectos enmarcados en la V Edición del  Programa Sherpa de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Ya son 25 las iniciativas que se están comenzando a fraguar, la mitad de las 50 que se han presentado en esta edición. Los emprendedores han iniciado su ciclo formativo y de consultoría y se han conocido, con la presentación de sus proyectos, en una sesión dinámica de 'networking' entre ellos.

En la presentación han estado representantes de la Diputación de Albacete, del Ayuntamiento y de BBVA, como instituciones y entidad financiera que colaboran en este programa de apoyo a emprendedores.

Seguir leyendo »

Atención, emprendedores: abierto el plazo para las ayudas 'Adelante Inversión'

Este martes, 26 de septiembre, se abre el plazo para solicitar las ayudas 'Adelante Inversión' para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 20.000.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Resolución de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de dichas ayudas de las que se podrán beneficiar las pymes, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten -incluidas las comunidades de bienes-, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha.

Seguir leyendo »

Eiffage apuntala su crecimiento en Albacete con la construcción de su nueva sede

El proyecto de las nuevas instalaciones del grupo Eiffage Energía en España, situado en la carretera de Mahora Km. 3,200 en Albacete, contempla en su alcance la reforma y ampliación de las actuales instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la eliminación del taller de vehículos y reorganización de la nave almacén, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación completa de la parcela, que incluye aparcamiento en superficies, accesos y zonas verdes, entre otros.

La actuación supone una inversión aproximada de cuatro millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, para dar servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. El principal objetivo es centralizar  los diferentes departamentos para optimizar sus recursos.

Seguir leyendo »

Nuevas ayudas para impulsar el empleo de colectivos desfavorecidos en Ciudad Real

El emprendimiento y el impulso para la creación de nuevos puestos de trabajo vuelven a estar en el punto de mira del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real. Con ello ha vuelto a contribuir el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real mediante la puesta en marcha de nuevas ayudas para las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que estén integradas este proyecto.

El objetivo primordial es desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad, formación y orientación laboral de colectivos desfavorecidos. Se entienden como tal los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Seguir leyendo »

Generando oportunidades: medio centenar de nuevas empresarias en Ciudad Real

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que desarrollada la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer ha hecho posible que durante los siete primeros meses del año un total de 54 emprendedoras pongan en marcha su propio negocio en la provincia.

"Esta cifra pone de manifiesto la importancia del emprendimiento femenino y de un programa que ha logrado que en todo el territorio nacional 1.122 mujeres inicien su actividad empresarial en los seis primeros meses de 2017", afirman desde la institución cameral. En el caso de Ciudad Real, han destacado que más del 33 por ciento de las mujeres que se interesaron por el PAEM acabaron constituyendo su propio negocio.

Seguir leyendo »

¿Buscas orientación y formación laboral? Estás a un ‘POP’ de conseguirlo

Si algo ha hecho fácil la era de internet es acceder a todo tipo de información. Pero si eres joven, buscas un trabajo o estás decidido a emprender, lo más relevante es que esa información sea útil y fácil de rastrear. Bajo esta premisa funciona el Portal de Orientación Profesional (POP) de Castilla-La Mancha, el portal web donde puedes obtener todo tipo de datos para ayudarte a elegir una profesión, a emprender o a progresar en la que ya tienes.

A través de sus diferentes categorías, se puede acceder en la web a las áreas profesionales con más recorrido en la comunidad autónoma, al tipo de empresas donde se realizan y a la formación que necesitas. Asimismo, se publican datos sobre el mercado de trabajo y sobre la oferta y la demanda de las distintas profesiones.

Seguir leyendo »

Impulso en Toledo al emprendimiento de proyectos culturales y creativos

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa ‘Incyde’ desarrollan un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. Se trata de un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Teo García, las actividades previstas al amparo del convenio tienen como objetivo un mayor énfasis en el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, en contraposición a la promoción del emprendimiento en el sector cultural y creativo como un fin en sí mismo.

Seguir leyendo »