eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Europa Press

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 45

El TSJC valida la prohibición de construir 14 bungalows en suelo no urbanizable

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado el recurso interpuesto contra la resolución de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de septiembre de 2015 que denegó la edificación de 14 bungalows independientes en suelo no urbanizable de Piélagos.

En esa misma resolución, la CROTU autorizó la rehabilitación de las edificaciones existentes para ser destinadas a turismo rural, pero denegó la construcción de bungalows, al entender que "cada uno de ellos es una edificación aislada que cuenta con su correspondiente comedor, salón, cocina, baños y dormitorio, constituyendo toda una urbanización de 14 bungalows o edificaciones de nueva planta prohibidas en suelo rústico".

Seguir leyendo »

Los restos arqueólogicos de la cumbre del Jarramaya se datan en la época visigoda

Se desprende así de las investigaciones y excavaciones que se han desarrollado en los últimos meses para determinar la importancia y la época de estos restos hallados a finales de los años 80 del siglo XX y consistentes en unas defensas de tierra que rodeaban la cumbre del Jarramaya.

Inicialmente se pensó que databan de época romana, pero las tareas llevadas a cabo ahora han demostrado que no es así. Ahora una vez datados, y dado que es uno de los pocos yacimientos al aire libre que se han encontrado en Cantabria procedentes de esta época conocida como el "periodo oscuro" por el "desconocimiento" que sobre ella existe, se solicitará al Gobierno de Cantabria que sean protegidos como Bien de Interés Cultural (BIC).

Seguir leyendo »

Ecologistas en Acción alerta de que Santander ha superado los niveles de contaminación en el aire

Ecologistas en Acción ha criticado los niveles de contaminación registrados en distintas ciudades españolas, entre ellas Santander, y ha pedido medida como restringir el tráfico motorizado en todas las áreas urbanas que sufren episodios de este tipo.

También reclama que se advierta de la situación a los sectores más sensibles --niños, ancianos y embarazadas y personas con problemas cardiovasculares-- de que se protejan evitando la exposición al aire libre a la caída de la tarde, cuando la contaminación es más alta.

Seguir leyendo »

Revilla hará campaña en Cataluña en favor de partidos que defienden la unidad de España

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, está pensando participar en la campaña electoral de Cataluña para apoyar a alguno de los partidos que defienden la unidad de España y que, lógicamente, no están en el bloque independentista.

"Me lo ha pedido un amigo y posiblemente vaya a echarle una mano", ha manifestado el secretario general del PRC, que sopesa así desplazarse a la comunidad catalana antes de los comicios del 21 de diciembre a "dar mi opinión".

Seguir leyendo »

De la Serna y otros ocho ministros, desconocidos para los españoles tras un año de mandato

Nueve de los trece ministros que conforman el Gobierno del PP, entre ellos el titular de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, siguen siendo prácticamente unos desconocidos para la mayoría de los españoles, y eso pese a que ya ha pasado algo más de un año del segundo mandato de Mariano Rajoy y a que algunos de los que engrosan esta lista formaron parte de anteriores gabinetes.

Según los datos del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), recogidos por Europa Press, revela que tres de cada cuatro españoles no saben quién es el titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el miembro más desconocido del Gobierno. En concreto, un 72,3% no le conoce y otro 6,8% no sabe qué opinar de él.

Seguir leyendo »

Richard Zubelzu da el salto a Bolivia con su documental 'Fuera de juego'

El documental 'Fuera de juego', del director cántabro Richard Zubelzu, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-Bajo Nuestra Piel, que se celebra en La Paz (Bolivia) del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

En el documental se analiza la "invisibilidad" de los homosexuales en el fútbol español. Para ello, trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa o psicólogos, entre otros, la realidad actual de la homofobia en este deporte y sus posibles soluciones.

Seguir leyendo »

Obras Públicas destina 60.000 euros al acondicionamiento del centro cívico de Alceda

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha invertido 60.000 euros en la rehabilitación y mejora energética del centro cívico de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo, cuyo Ayuntamiento ha completado la actuación con el acondicionamiento de un aparcamiento público para más de una veintena de vehículos.

Durante la inauguración, el titular de Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones de rehabilitación en edificios de titularidad municipal, para las que el Gobierno regional ha destinado más de 2 millones de euros este año, es "frenar el deterioro del patrimonio público, promover la economía y el empleo en las pequeñas empresas y proporcionar servicios a los vecinos".

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento aumentará sus recursos humanos en 18 efectivos en 2018

El Ayuntamiento de Santander aumentará el próximo año sus recursos humanos en 18 efectivos, ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que ha destacado que se continuará así con el "esfuerzo" realizado en los dos últimos ejercicios para equilibrar los diferentes servicios municipales.

De esta forma, se consolida el proceso de recuperación de efectivos iniciado por el equipo de gobierno (PP), que "en 2018 seguirá apostando también por la mejora de las condiciones laborales del personal municipal con una subida salarial y con nuevos procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios municipales".

Seguir leyendo »

Las denuncias por violencia de género en Cantabria aumentan un 25% en el primer semestre de 2017

Las denuncias por violencia de género en Cantabria han aumentado un 25% hasta el mes de junio de este 2017 respecto al año anterior, hasta alcanzar las 902 denuncias frente a las 720 que interpusieron en los seis primeros meses de 2016.

Con este aumento del 25%, Cantabria superar el crecimiento de denuncias registrado a nivel nacional, que ha sido del 18%, según ha el informe 'Un empleo contra la violencia de género' elaborado por la Fundación Adecco, con datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e informes del Observatorio de la Violencia de Género.

Seguir leyendo »

El Gobierno presenta un presupuesto de 2.729 millones, "el más alto y social de la historia de Cantabria"

El Gobierno de Cantabria contará el próximo año con un presupuesto que asciende a 2.729 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en 2017. Un presupuesto que marca "un máximo histórico", que es "muy austero" en gasto corriente, "expansivo" en inversión, "y el más social de la historia de Cantabria".

Así lo ha definido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el proyecto de ley, registrado y presentado a continuación en el Parlamento autonómico.

Seguir leyendo »